Historia con crueldad y sin premio (0-2)

Badalona, Seagull, Tacuense, fútbol, futfem

No hay consuelo para tanta tristeza y frustración. A pesar de vivirse la previa como una auténtica fiesta local y con más de 1.000 personas abarrotando la grada de Montigalà, el Seagull ha sufrido la derrota más dolorosa de la temporada, quedándose a las puertas de Primera División ante el Tacuense canario. 

La primera noticia del partido se ha visto en el once inicial, con la presencia de Yosse González. La jugadora de referencia del Seagull era seria duda por una rotura fibrilar pero ante la ocasión, valía la pena arriesgar. Una apuesta que acompañó al conjunto de Jordi Ferrón durante los primeros diez minutos, con intenso peligro en la portería de Corbelo. A pesar de ello, el destino tenía guardado a las de Badalona una realidad muy cruel. Un balón raso hacia el corazón del área sin peligro por parte de Tania, se ha topado con Cone que desafortunadamente ha entrado en la portería de Noelia. Duro golpe para las gaviotas que ha condicionado los 80 minutos que todavía quedaban en juego.

Este contratiempo ha afectado psicológicamente a un Seagull que se ha venido abajo, sin generar peligro. Las tinerfeñas, por su parte, han tenido en sus pies la oportunidad de rematar la eliminatoria justo antes del descanso. Primero con un disparo alto de Reichel y a continuación en un balón colgado mal bloqueado por Noelia y que en el rechace ha enviado al palo Celia, justo antes del final del primer tiempo.

Aunque el marcador tan solo reflejaba una diana de diferencia y 45 minutos de partido todavía por delante, el Seagull ya se encontraba muy tocado anímicamente y sin suficiente capacidad para darle la vuelta. La ausencia de Jordi Ferrón en el banquillo local se ha alargado en la reanudación y la falta de intensidad en el juego no ha dejado paso a claras ocasiones. Un disparo lejano de Mar sin peligro y una jugada embarullada en el área pequeña han sido las tímidas llegadas de las gaviotas a la portería de un Tacuense que ha rematado la eliminatoria en otra acción desafortunada. En una jugada sin aparente peligro, Reichel ha aprovechado el rechace de Noelia para rematar el partido y alargar la pesadilla de las badalonesas hasta el pitido final.

A pesar de caer cruelmente y quedarse a un paso de Primera División, el Seagull finaliza la mejor temporada de su historia y con el orgullo de haber reunido a más de 1.000 personas en Montigalà. A las 19h, la plantilla al completo, junto a la directiva, tendrán una recepción en el Ayuntamiento de Badalona en reconocimiento al enorme año realizado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.