Histórico triunfo del Badalona en el Mini Estadi (0-1)

CF Badalona, FC Barcelona B, fútbol, 2bg3

CRÓNICA. El Badalona golpea en el Mini Estadi por primera vez en su historia desde que compite en Segunda División B. Una diana de Joan Grasa en la segunda parte ha valido para sumar un triunfo agónico en el que los escapulados han vuelto a tirar de orgullo ante un filial azulgrana que no ha traducido la posesión de balón en llegadas a portería.

El duelo arrancó tal y como era previsible, control del esférico por parte de los pupilos de Gerard López, y un Badalona presionando la salida de balón azulgrana y aprovechando cualquier contra para hacer daño.  La primera llegada a portería, pero, fue para los locales con un disparo lejano de Grimaldo rozando el larguero. Poco después, un pase en profundidad hacia Morgado acabó en un remate rozando el palo derecho de la portería de Ortolà. Gumbau y Kaptoum también probaron los reflejos de un Marc Vito debutante en Segunda División B aunque acabaron muy desviados sus lanzamientos.  El miedo entró todavía más en el cuerpo del Badalona cuando un remate de Campins en el área pequeña hacia temblar el larguero escapulado.

Antes del descanso, los de Manolo González tuvieron otra llegada a portería pero el disparo de Joan Grasa lo detuvo Ortolà. Con un gran planteamiento ofensivo y en líneas generales se iba a vestuarios un Badalona que mostró más control y carácter en el segundo tiempo, en detrimento de un Barça B que bajó el ritmo y le costó llegar a la portería de Vito. A pesar de esa circunstancia, cabe destacar la expulsión de Maxi Rolón con apenas 10 minutos jugados de la segunda parte por simular una falta en la frontal del área y ver la segunda amarilla que le dirigía a vestuarios antes de tiempo. Con superioridad numérica, el Badalona empezó a plantarse en el área azulgrana con jugadas por ambos extremos, custodiados por Joan Grasa y Sergio Olmeda. De esa manera llegó el tanto escapulado. Centro desde la izquierda de Olmeda que no puede atajar Ortolà y Grasa, libre de marca, remató a placer el balón al fondo de la red. Celebración con rabia del jugador escapulado que estrenaba de esa manera en liga como goleador.

Aunque todavía restaba más de media hora de partido, el Badalona propuso un juego más pausado, controlando bien el esférico y sin complicaciones en defensa. Manolo González no quería perder el partido y metió madera de roble en la zaga con la entrada de Amantini. Los minutos iban pasando y el Barça veía que se le escapaban los puntos. A pesar de intentar llegar a la meta de Vito, sin demasiado trabajo en el segundo tiempo, la sólida defensa escapulado hizo imposible cualquier internada y jugada colectiva azulgrana.

Triunfo histórico y de vital importancia de un Badalona que da un golpe a la zona peligrosa y pone fin a cinco jornadas agónicas superadas con nota. Ahora, los de Manolo González tendrán dos jornadas seguidas en Montigalà ante Llosetense y Sabadell.

Barcelona B: Ortolá; Godswill (Cámara 45′), Tarín, Quinti, Grimaldo; Gumbau, Samper, Kaptoum (Ros 85′); Maxi Rolón, Aitor (Dongou 60′) y Campins.

Badalona: Marc Vito; Carroza, Grima, Maestre, Perona; Ibon (Amantini 67′), Morgado, Toni Lao; Balda, Grasa y Olmeda (Eugeni 77′).

Goles: 0-1 Joan Grasa (59′)

Imágenes vídeo: BTV Esports

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.