La crueldad cierra una semana para olvidar (0-2)

CF Badalona, Badalona, Lleida Esportiu, fútbol, 2bg3

CRÓNICA. Borrón y cuenta nueva deberá hacer el Badalona ante una semana saturada de dolores de cabeza por la situación y evolución del nuevo estadio municipal, que se ha cerrado con una derrota ante el Lleida Esportiu en Montigalà.

El conjunto de Manolo González se ha topado esta mañana en Badalona ante un aspirante a estar a final de temporada en el Playoff de ascenso a la Liga Adelante. En un intenso choque entre dos conjuntos por querer hacerse amo y señor del balón, las escasas llegadas a portería han estado bien aprovechadas por el equipo de la Terra Ferma.

A pesar de haberse vivido un partido con un resultado final engañoso, la primera aproximación clara ha estado para los locales, aprovechando Akrong una falta picada al segundo palo bien sacada bajo palos por Crespo, uno de los protagonistas de la jornada. Poco después, Maestre también ha puesto a prueba el guardameta visitante aunque sin demasiados apuros ha vuelto a atajar Crespo. Un dominio de balón alterno entre los leridanos en primera instancia, y  escapulados poco antes de la media hora, no ha puesto en serios apuros la portería de Marc Vito en toda la primera parte, hasta que la emoción ha llegado justo antes del descanso. Como un jarro de agua fría ha sentado el único remate del Lleida entre los tres palos. Pau Bosch ha aprovechado un saque desde la esquina derecha para entrar con todo al corazón del área y rematar de cabeza libre de marca. De esta manera se ha abierto el marcador con la única llegada clara por parte de los de Imanol Idiákez. Aún así, el Badalona ha tenido en sus botas la oportunidad de poner las tablas. Unas manos claras e indiscutibles de Raúl Fuster han señalado el punto de penalti a favor del Badalona, aunque la inseguridad de Óscar Muñóz en el lanzamiento ha provocado un disparo sin alma atajado por Iván Crespo. Paso por vestuarios para un Badalona castigado en los últimos cinco minutos del primer tiempo.

Si la balanza se había decantado en contra de los escapulados hasta el momento, el inicio de la segunda parte todavía sería más cruel. Al minuto de la reanudación, Carlos Rodríguez ha sabido aprovechar un balón largo despejado por la defensa visitante para plantarse solo ante Vito y definir a la perfección al palo largo del guardameta escapulado. Dos llegadas del Lleida y dos zarpazos sin compasión. Un duro golpe con el que no se ha podido levantar el Badalona pese a seguir manteniendo el balón. Tan solo un remate de Lao sin problemas para Crespo y un remate de Óscar desviado han sido las tímidas llegadas para los de Manolo González en la segunda parte.

La derrota deja al Badalona decimotercero con 36 puntos y que no piensa en números sino en certificar la permanencia de forma matemática lo antes posible. La próxima jornada será el domingo a las 12h en el Municipal de Reus.

CF Badalona: Marc Vito, Akrong, Carroza (Calderón 70’), Amantini (Eugeni 50’), Fran Grima, Sergio Maestre, Morgado, Toni Lao, Serrano (Sekou 50’), Ibon Gutiérrez y Óscar Muñoz
Lleida Esportiu: Crespo, Òscar Rubio, Fuster ©, Ekhi, Molo, Bosch, Arnau (Mia Guasch 68’), Marc Martínez, Manu (Diego Suárez 85’), Vega y Carlos Rodríguez (Toño Vázquez 74’)
Goles: 0-1 Bosch (42’) / 0-2 Carlos Rodríguez (46’)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.