La hora del despegue

PREVIA. La entrada de año en el Badalona va por el buen camino, o eso parece tras encadenar dos empates y una victoria en el inicio de 2016. Alargar la buena fe durante las dos jornadas que restan en enero, y cerrar el mejor mes del curso, pasa por sumar los tres puntos en Montigalà ante la Pobla de Mafumet (domingo 12h).

El punto sumado, y sudado, en el Municipal de Cornellà da alas y aporta una inyección de moral extra para ampliar diferencias este domingo respecto la zona del descenso y dejar de lado el grupo de la cola. Para ello, los de Manolo González deberán superar al filial del Nàstic. El grupo de Martin Posse, o mejor dicho, Alberto Varo, amargó la tarde en la primera vuelta deteniendo un penalti y empatando el duelo en el 93, toda una amargura y pesadilla.

Aún y así, la Pobla se encuentra en puestos de descenso con 21 puntos, a tan solo uno de la salvación. Los del Camp de Tarragona llegan a Badalona tras sumar cuatro derrotas en las últimas seis jornadas y no vencer a domicilio desde principios de diciembre.

Amantini, baja por ciclo de sanción, será la única ausencia en la línea defensiva. Enric Pi, recién llegado esta semana a Badalona, podría ocupar su lugar y reestructurar la zaga. Serrano también estaría disponible para entrar en su primera convocatoria como escapulado. La baja más destacada en las filas de la Pobla será la de su referencia ofensiva, Stephane Emaná -pichichi con 8 goles – además de Cristian Herrera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.