La necesidad acaba en tablas (0-0)

CRÓNICA. Badalona y Pobla de Mafumet se anulan en Montigalà y repiten el empate de la primera vuelta, en esta ocasión con la portería a cero. Escasas ocasiones en un partido que tan solo se ha animado en los compases finales con llegadas de segunda jugada y un larguero por parte del cuadro grana en los últimos minutos.

La ausencia de Ibón Gutiérrez por lesión se ha hecho notar en el centro del campo del Badalona ante el filial del Nàstic. Pieza clave en los esquemas de Manolo González que ha sido reemplazada por Sergio Maestre. Además, el técnico gallego ha vuelto a apostar por segunda jornada seguida en Sekou Gassama como referencia ofensiva, junto a Serrano que debutaba en el equipo, y además de titular, acompañándole Morgado en la banda contraria. Enric Pi, en cambio, tuvo que esperar hasta la segunda parte.

Con cierto espesor y sin aproximaciones claras durante el primer tiempo ha arrancado un cara a cara que, sobretodo, se ha desarrollado sin poner en cierta alerta las porterías de Morales y Varo. El guardameta grana tuvo, eso sí, que poner atención a una volea desde la larga distancia de Pablo Morgado bien sacada de puños. Más allá de algunas contras por la banda sin acabar en disparo, y un centro del mismo Morgado desde la izquierda que por bien poco no remató Sekou, la pólvora de los escapulados estuvo mojada en el primer tiempo.

Los de Martín Posse tampoco disfrutaron de una fortuna muy diferente a la escapulada durante los primeros 45 minutos. Gabi y Kike, con dos remates desviados desde la frontal y una jugada en el interior del área que no encontró rematador, fueron las tímidas llegadas de los visitantes a la portería de Moro.

Las marchas se redujeron todavía más tras el paso por vestuarios y no fue hasta los últimos diez minutos cuando se empezó a despertar el olfato goleador. Con la Pobla encerrada en su área, y la entrada de Enric Pi -debut con la camiseta escapulada- y Joan Grasa en el campo, parecía que los de Manolo González todavía podrían sacar algo más que un punto de Montigalà. Pese a las múltiples carambolas en segundas jugadas, los escapulados no fueron capaces de mover el marcador. La Pobla puso el miedo en el cuerpo de la afición local con un latigazo de Gil que topó con el larguero y justo antes, un disparo de Nacho que lamió el palo bien tapado por Morales.

Empate tras los 90 minutos, y un punto para cada equipo que suma, pero no ayuda suficiente al Badalona para escaparse todavía más del grupo que cierra la zona peligrosa de la clasificación. La próxima semana los escapulados visitan la Ciudad Deportiva Dani Jarque para medirse al filial del Espanyol.

CF Badalona: Morales, Tendillo (Perona 60'), Akrong, Rubén Canelada, Fran Grima, Sergio Maestre, Morgado (Grasa 72') , Toni Lao, Sekou, Eugeni y Serrano (Enric Pi 55')
CF Pobla: Varo, Cristian (Marcelo 31'), Denis Coch, Joaqui, Espasandín, Gabi López, Kike Tortosa (Vela 85'), Carlos Esteve, Gil Muntadas, Alfons Serra (Álvaro 65') y Nacho Pérez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.