[ENTREVISTA] “Me he ganado la confianza de Manolo en el campo para estar en el primer equipo”

Sergio Bermúdez, Badalona, CF Badalona, fútbol, 2bg3

[ENTREVISTA] Sergio Bermúdez (Venezuela, 1997) llegó hace dos años al CF Badalona para cumplir un sueño: jugar en Europa. El centrocampista procedente del Caracas FC se estrenó con la camiseta escapulada en División de Honor durante su primera temporada y a día de hoy ya ha firmado su primer contrato profesional, teniendo así la oportunidad de dar el salto definitivo a Segunda División B en su estreno amateur. Bermúdez se considera un jugador “defensivamente sólido e intenso” y será la única pieza de la generación del 97 que se pondrá a las órdenes de Manolo González promocionando desde el juvenil.

Finalizas etapa juvenil en Nacional y en la temporada que empieza tendrás ficha con el primer equipo, ¿en qué crees que se ha fijado Manolo González para darte la oportunidad?

He trabajado duro durante estos dos años y poco a poco he ido mejorando con los compañeros de equipo. Gracias a eso me he ganado la confianza del míster.

Aunque darás el salto a Segunda B, ya has podido debutar en la categoría de bronce.

La diferencia entre Nacional y Segunda División B se encuentra bastante en la fuerza, la velocidad y a nivel táctico. Son dos niveles diferentes.

¿Te sientes un privilegiado por dar el salto?

No me considero un privilegiado. Mi compañero Eric Latorre también se ha ganado la confianza de Manolo González y ha trabajado igual de fuerte para mantenerse en el grupo.

¿Qué aspectos crees que deberás mejorar para notar menos el cambio de categoría?

No me considero un jugador demasiado técnico sino más bien guerrero y que se lo deja todo en el campo. Adaptarme a los conceptos de Segunda B será el aspecto que más me costará interiorizar. La técnica será mi punto personal a mejorar.

¿Un año más plácido que la temporada pasada?

En Segunda División siempre cuesta seas el equipo que seas. Nosotros lucharemos en cada jornada, siendo un grupo compacto y fuerte.

¿Llegas con la idea de ganarte la titularidad?

Siempre compito por ser titular y disputar todos los minutos que se pueda. Trataré de ganarme la confianza del entrenador semana a semana.

Se han confirmado dos renovaciones de peso en tu posición, además de las nuevas incorporaciones.

La competencia siempre es difícil. Toni Lao y Sergio Maestre son dos pesos pesados en el equipo que seguirán vinculados en el club pero con ellos he aprendido mucho en mi aprendizaje. Ibón también me ha aportado mucho en cada entrenamiento durante la pasada temporada. También me puedo adaptar como lateral derecho o central.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.