Menos presión, misma necesidad

PREVIA – CF Badalona. Segundo desplazamiento consecutivo para el Badalona, ​​que volverá a pisar el verde de la Nova Creu Alta cinco años después. La situación se encuentra más delicada para los escapulados, que hace cinco jornadas que no ganan y esta dinámica negativa no les ha permitido cerrar del todo el permanencia (domingo 17h).

Con cuatro partidos por disputar (más los 3 puntos que se sumarán por la descalificación de Huracán), los de Manolo González necesitan todavía un último tirón para alejarse del todo de la zona baja y afrontar con tranquilidad las semanas definitivas. Puntuar en Sabadell es el único resultado que vale para rematar el objetivo de esta campaña: seguir en 2ª B un año más.

El Sabadell llega, sin duda, en el mejor momento de la temporada. De hecho, si no hubieran sufrido un inicio irregular de temporada, los vallesanos estarían ahora luchando seguro para acceder al play-off. Este objetivo parece a día de hoy prácticamente imposible. Pero, en cambio, el acceso a la Copa del Rey sí que supone un buen ‘caramelo’ de cara a motivar una plantilla que ahora mismo tiene la moral por las nubes tras haber ganado cuatro de las últimas cinco jornadas en la liga y proclamarse campeones de la Copa Cataluña el pasado 30 de marzo. Las cifras del Sabadell, además, son muy buenas en casa, donde han ganado once de los diecisiete Partidos disputados y un balance goleador de 16 goles a favor.

Manolo González tendrá las únicas bajas confirmadas de Morgado y Carroza, sancionados. Por su parte, Rubén Canelada ya tuvo varios minutos en Lloseta, tras superar casi 2 meses de lesión, y Sergio Maestre, que sufrió varicela durante la semana pasada, se ha entrenado con normalidad los últimos días. En los vallesanos, Miguel Álvarez no podrá contar ni con ‘Agus’ Medina, sancionado, ni con Lucas Viale, Marc De Val y Juanjo Ciércoles, que están en la enfermería por molestias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.