Morales sigue marcando el camino (1-1)

CRÓNICA – CF Badalona.  El Badalona araña un empate de su visita a la Nova Creu Alta que le permite mantener una distancia prudencial respecto a la zona peligrosa de la tabla. El punto conseguido en Sabadell cobra un valor especial tras empatar el partido y detener Morales una pena máxima. Además, los escapulados se benefician de los resultados de la jornada.

El arranque del encuentro de esta tarde en la Nova Creu Alta ha sido, sin duda, la más nefasta del año. El merecido homenaje de la parroquia arlequinada a Toni Lao ha dejado paso a un inicio fulminante de los locales, que en el minuto 4 ya se habían adelantado por medio de Bruno Vinicius. El brasileño únicamente ha tenido que empujar al fondo de la red después de que Morales no pudiera atrapar un disparo envenenado de Manel Martínez, que ha sido un auténtico quebradero de cabeza para el Bada durante toda la primera parte. La situación ha empezado de la peor manera posible y, cuando los escapulados, aturdidos, todavía no se habían asentado sobre el campo, llegaba de nuevo letal: empujón de Grima a Eloy Gila dentro del área y el árbitro que no dudaba a la hora de señalar penalti. Afortunadamente, Morales adivinaría la intención del mismo Bruno y cazaba perfectamente el balón raso a la base de su poste derecho. Esta acción ha servido como un punto de inflexión para el Badalona, ​​que a partir de ese momento ha reaccionado, ha salido de la cueva y ha empezado a pisar el área rival.

En el minuto 11, un buen centro de Eugeni ya ha inquietado a Craviotto, pero Lao, listo para rematar en el primer palo, se encontraba en fuera de juego. Más clara sería la siguiente llegada, diez minutos después, generada también por el tarraconense: su disparo sacarían entre el portero arlequinado y la defensa, que rechazaba el cuero con algunos problemas (21 ‘). Los de Manolo González asomaban pero sin conseguir parar la inspiración de los vallesanos, que cada vez que superaban la zona de tres cuartos creaban mucho peligro: Manel ha podido hacer el 2-0 a la media hora tras un buen contragolpe conducido en parte por Sandro, pero Grima sacaba el esférico bajo palos en el último momento. Batanero también lo ha probado poco después con un disparo lejano que no sorprendería Morales, un auténtico muro hoy bajo palos.

Cuando el 1-0 parecía un mal menor para el Badalona, ​​ha llegado la jugada clave. En una de las pocas combinaciones acertadas de los escapulados, Enric Pi se internaba en el interior del área y era objeto de penalti por parte de Agustín, último defensor, y que veía la roja directa. El mismo ex del Llagostera encargaría de transformar desde los once metros, golpeando a la escuadra con seguridad y engañando muy bien Craviotto, y el escenario del encuentro cambiaba por completo de cara a la segunda mitad. El Bada debía gestionar un buen resultado jugando con un hombre más. La reanudación, sin embargo, no vería una dinámica muy positiva: si bien el control de la posesión sería alterna, el Sabadell llevaba bien el peso del juego y el Badalona no se encontraría cómodo en ningún momento. Sin oportunidades claras, aparte de un par de disparos desviados de Perona y Eugeni, la expulsión de Serrano en el 78 ha intensificado aún más el sufrimiento de los de Manolo González. Forgas ha podido decantar la balanza si hubiera llegado a rematar un centro peligrosa de Forniés (84 ‘), pero la sangre no ha llegado al río. Finalmente no ha habido novedades en el electrónico y el Bada encadena su tercer empate consecutivo en la liga y una jornada más fuera de las plazas de descenso. En siete días se espera cerrar la permanencia, ya casi definitivamente, ante el Baleares en Montigalà (12h), en la última cita de la liga en casa. 

Foto: Dihör/ isabadell

CE Sabadell: Craviotto, Pastells, Forniés, Alcañiz, Agustín, Yeray, Bruno, Batanero, Manel (Valentín, 46’), Sandro (Forgas, 78'), Eloy (Marc Fdez, 63’).
CF Badalona: Morales, Akrong (Rubén Canelada, 59’), Fran Grima, Amantini, Josemi Perona, Sergio Maestre, Olmeda (Sekou, 75'), Toni Lao, Serrano, Eugeni, Enric Pi (Óscar Muñoz, 52’).
Goles: 1-0, Bruno (4’); 1-1, Enric Pi (p) (44’).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.