Números para soñar

Foto: Manel Expósito

Badalona sonríe. La afición vuelve a entusiasmarse con su equipo y empieza a creer en unos posibles Play Off. Ahora mismo son siete los puntos que separan a los de Manolo González de la zona de privilegio de la tabla, pero la buena dinámica del equipo permite alentar a los fieles seguidores escapulados. Y es que no es para menos.

Con la victoria del pasado domingo en Ibiza, los azulones completaron un mes de febrero de ensueño, con cinco partidos sin perder y sumando 13 puntos de 15 posibles (cuatro victorias y un empate). De hecho, en el caso de conseguir los tres puntos frente al Atlético Baleares el próximo domingo en el Estadi, se igualaría la racha de cuatro victorias consecutivas alcanzada en la temporada 13/14 (tres en casa y una fuera). Los de Javier Mandiola parecen afincados en la parte baja de la clasificación y solo han logrado un triunfo en los últimos 17 choques, por lo que no sería una gran sorpresa que el Badalona pudiese seguir ampliando el vendaval de alegrías y buenos resultados.

Pero la virtud más significativo del buen funcionamiento que acompaña al equipo es que, en los cinco últimos partidos, no han encajado ni un solo gol, lo que suponen más de 450 minutos con la portería defendida por Morales a cero. Hay que remontarse al lejano año 2011 para encontrar un registro similar, temporada que acabó con los badaloneses disputando el Play Off y con David Valle como actor protagonista bajo palos. En esta línea, no es de extrañar que los de Manolo González sean el tercer equipo que más veces ha conseguido dejar su portería a cero en toda la temporada (48% de los partidos), detrás de Mallorca y Vilarreal B, los dos líderes del grupo.

La dinámica positiva del equipo y su fortaleza en casa, donde solo ha caído ante el Elche (siete victorias, cinco empates y una derrota, quinto mejor registro de todos los conjuntos) y ha conseguido anotar el 68% del total de goles de toda la temporada, permiten creer y perseguir objetivos más ambiciosos que la (simple) permanencia. Números para ilusionarse y soñar aunque con los pies en el suelo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here