Óscar Muñoz, héroe escapulado y villano blanquiazul (2-2)

CRÓNICA. El Badalona logra un empate (2-2) en la Dani Jarque ante el Espanyol B tras remontar un 2-0 en contra gracias a un doblete del debutante Óscar Muñoz. Aún así, el conjunto dirigido por Lluís Planagumà dispuso de grandes ocasiones al inicio de la segunda mitad que hubiesen significado el 3-0.

Lluís Planagumà sorprendía en el once con la entrada de Borja en el extremo izquierdo, acompañando a Pibe, Dalmau y Rufo en la zona ofensiva. Por su parte, Borja, Entrena y Simón tuvieron que esperar desde el banquillo su oportunidad, mientras que Álex Serrano volvía a la titularidad en el doble pivote, junto a Marc Roca. En lo que respecta a la defensa, Iago ocupaba la posición del sancionado Glauder en zaga de centrales. Por su parte, Manolo González puso de inicio a Enric Pi en el once del Badalona, y por lesión de Olmeda a última hora en el calentamiento, también apostó por Óscar Muñoz.

El Espanyol B fue quién llevo la ‘batuta’ durante los primeros cuarenta y cinco minutos, y eran Pibe por banda izquierda y Dalmau, los jugadores que más peligro aportaban en el área de Morales. Pero quién inauguró el marcador fue Rufo, después de una gran jugada de Pibe, y que el ex del Málaga B colocaba a la perfección el balón en la portería visitante. Más adelante, era Dalmau que, tras sortear a varios defensas, remató cerca de  Morales. Tanta insistencia tuvo su premio con el segundo gol anotado por Pibe a falta de cuatro minutos para el descanso, yéndose de Morales en el área pequeña y empujando el balón a placer.

DSC06350

Reacción escapulada en forma de igualada

Tras el paso por vestuarios, el filial blanquiazul pudo volver a abrir brecha en el marcador tras un cabezazo de Dalmau que se fue al travesaño, después de que el delantero mallorquín rematase totalmente solo. Pese a ello, los pupilos de Manolo González empezaron a lanzarse hacia la portería de Rubén Ualoloca, y consiguieron recortar distancias gracias a Óscar Muñoz tras rematara de cabeza.

El árbitro del encuentro, Alejandro Muñiz Ruiz, se convirtió en diferentes tramos de la segunda mitad en protagonista, sobretodo por diferentes decisiones polémicas. Además, no se vio la primera tarjeta amarilla hasta el minuto 75, cuando antes se protestaron diferentes entradas en ambos conjuntos. Dejando de lado la actuación arbitral, el Badalona fue al ataque sin contemplaciones, viendo que podía sacar provecho de un juego muy directo, con Óscar Muñoz como ‘killer’ del área.

En el minuto 68 apareció el mismo protagonista del primer tanto escapulado para situar las tablas en el marcador. Óscar remataba al fondo de la red un centro desde la derecha y enmudecía la grada de la Dani Jarque. A partir de ahí, el juego se rompió por completo pero el marcador ya no se movió más hasta el final del partido.

Con este marcador, el Espanyol B se queda décimo con 29 puntos, a uno tan solo del Badalona (28) que se queda en la decimoprimera posición. Los blanquiazules visitaran la Nova Creu Alta la jornada que viene, mientras que los escapulados recibirán en casa al Hospitalet el domingo a las 12h.

 

XI Espanyol B: Rubén, Soria, Iago, Aarón, Lluís, Roca, Pibe (Gual, 77'), Álex Serrano (Borja, 77'), Dalmau, Rufo y Borja (Robert, 58').
XI Badalona: Morales, Perona (Tendillo, 66'), Grima, Akrong, Rubén Canelada, Maestre, Morgado, Toni Lao, Enric Pi (Gassama, 53'), Eugeni, Óscar Muñoz (Calderón, 71').
Goles: 1-0: Rufo (19'); 2-0: Pibe (41'); 2-1: Óscar Muñoz (54'); 2-2: Óscar Muñoz (68').

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.