Playoff a Primera División: Sistema de competición, fechas y equipos

A falta de dos jornadas para finalizar la liga regular en Segunda Nacional, ya se conocen la mayoría de equipos que lucharán en el Playoff de ascenso por conseguir una de las dos plazas que dan derecho a participar la próxima temporada en Primera División femenina.

Entre los cinco equipos que ya tienen confirmado su acceso a la promoción se encuentra el Seagull de Jordi Ferrón. El conjunto de Badalona disputará por primera vez en su historia la segunda fase de la categoría de plata del fútbol femenino nacional junto a los siete mejores equipos que, por méritos propios, han conseguido entrar en el bombo del Playoff. Ahora bien, ¿de qué manera funciona la promoción?

Para empezar, quedan excluidos del Playoff los equipos filiales que tengan el primer amateur en Primera, como es el caso del FC Barcelona en el grupo 3 y el Valencia en el grupo 7, primeros en sus respectivas ligas. Eliminando estos dos clubes, los posibles rivales de las gaviotas podrían ser: El Olivo (Vigo), CDEF Logroño, Betis o Madrid CFF (no es el Real Madrid), equipos que ya se han clasificado de forma matemática. Las tres plazas que restan quedarán en manos de Femarguín o Tacuense en el grupo canario, Lorca Féminas o Sporting Plaza de Argel en el grupo 7 y el mejor segundo de todos los grupos (con mayor puntuación).

Rondas

Para lograr el ascenso a Primera División se deberán superar dos eliminatorias a partido de ida y vuelta. El orden de las eliminatorias se determinará en un sorteo que se celebrará en la sede de la RFEF y que tendrá las siguientes fechas:

Semifinales: 29 de mayo (ida) y 5 de junio (vuelta)

Final: 12 de junio (ida) y 19 de junio (vuelta)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.