Primera piedra en el camino (1-0)

Seagull, Badalona, futbol, futfem, El Olivo, Playoff, Primera

CRÓNICA – Edurne Concejo (FutFem.Cat)  Las aproximadamente 700 personas que se han acercado a Montigalà esta mañana han podido disfrutar de la sorpresa de la primera eliminatoria de ascenso a Primera. El Seagull se ha impuesto a las favoritas de El Olivo, gracias a un solitario tanto de Yosse, con ayuda de la defensa. Las gaviotas visitarán Vigo el próximo domingo con el objetivo de certificar la clasificación para la segunda eliminatoria de la promoción.

Tal y como explicaba Jordi Ferrón en la previa, el Seagull se ha mantenido fiel a su estilo y ha hecho de la fortaleza colectiva la mejor arma para superar a las claras favoritas del encuentro. ‘No se trata de tener un buen equipo. Se trata de ser un equipo’ se podía leer en la camiseta que han lucido las jugadoras durante el calentamiento. Un preludio de lo que vendría después. La intensidad y la presión asfixiante del Seagull ha sorprendido El Olivo, que se ha visto obligado a ceder el balón a las locales. Yosse, muy activa en la primera mitad ha disfrutado de varias llegadas, la más peligrosa, un disparo que Seila, con problemas, ha tenido que atajar en dos tiempos. Poco después llegaría la primera aproximación de las gallegas, gracias a la omnipresencia de Pauleta, que ha llevado la batuta del juego en medio del campo, pero también se ha atrevido a avanzar metros. Las recuperaciones constantes del Seagull en el círculo central desesperaban a las de David Ferreiro, que no han conseguido chutar entre los tres palos de la portería de Noe hasta el minuto 17. A la media hora de juego la locura invadía las gradas de Montigalà con el gol de Yosse. Una acción fortuita dentro del área, finalizada por Yosse, pero con ayuda de la defensa gallega que ha acabado conectando el balón al fondo de la red. Aún pensando en el gol, El Olivo ha tenido la más clara para igualar el partido antes del descanso, con un lanzamiento de falta de Clo que ha escupido el larguero.

En la reanudación las gallegas han querido imponer su ritmo, pero a pesar de ganar la posesión del balón, no han encontrado espacios para llegar a la zona de ataque. La solidez defensiva de las de Ferrón ha evitado que el equipo sufriera en exceso, aunque gran parte de la segunda mitad se ha jugado en campo local. Cone ha podido dejar la eliminatoria aún más de cara con lo que podía haber sido el gol de la jornada. La badalonesa ha visto adelantada Seila y se ha sacado una misil desde el centro del campo que se ha topado con la madera para desesperación de todos. El partido ha entrado en una dinámica más trabada, con más faltas y nerviosismo a medida que avanzaban los minutos hasta llegar a un tiempo añadido de auténtico infarto. El Olivo ha podido irse con el empate en el bolsillo si Joana no hubiera estrellado en el larguero su remate en el tiempo añadido en una acción que ha enmudecido Montigalà cuando ha visto que con Noe vencida, Pauleta recuperaba el rechace para chutar a portería, topándose con la defensa badalonesa.

El Seagull viajará a Vigo con una ventaja que nadie esperaba. Una renta mínima, pero una ventaja en la cabeza al fin y al cabo. Las gaviotas deberán repetir el próximo domingo un partido tan completo como el de hoy si quieren continuar soñando con Primera División.

Foto: Cristina Ruiz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.