¡Promoción a la vista! (2-1)

Seagull, futfem, fútbol Levante Las Planas

CRÓNICA – Jenny Navarro (futfem.cat). La promoción de ascenso está cada vez más cerca para el Seagull. Tras imponerse 2-1 ante Levante Las Planas, las gaviotas suman 54 puntos, dejando a 12 a su principal perseguidor.

El Seagull salió a Montigalà con un esquema bastante defensivo que no las privó de sorprender a las visitantes con un gol tempranero de Laura, quien remató sola ante Mireia con solo 2 minutos de juego. El Levante se vio obligado a remontar un marcador en contra y reaccionó con una buena oportunidad de Carol que fue directa a las manos de Noe. Al cuarto de hora, el Seagull amplió la diferencia situando el 2-0 en el marcador con un golazo de Albita. La delantera de las gaviotas amplió la ventaja tras una muy buena jugada por la banda, regateando hasta tres defensas,  y autopase final para picarla por encima de Mireia. En ese momento, el entrenador visitante Edgar Alborch, fue expulsado por protestar al árbitro afirmando que la pelota había salido fuera y quejándose de la falta de criterio del colegiado a la hora de sacar tarjetas.

El nerviosismo de las de Esplugues era visible en un juego demasiado rápido, disparando de primeras desde lejos como si les quemara el balón en los pies. Con el 2-0, Seagull presionó en cada balón y, de hecho, el tercero podría haber llegado 10 minutos más tarde, un gol de las badalonesas fue anulado por fuera de juego. El Levante por su parte no dejó dominar a las gaviotas y siguió intentado finalizar cada jugada, generando sólo un par de ocasiones claras: con un disparo de Carol que se marchó rozando el larguero y un remate de cabeza de Serna que perdonó el 2-1 . A tres minutos para el final de la primera parte, no fallaron las de Les Planes a balón parado. En una falta directa, Serna aprovechó el centro y remató de cabeza, recortando distancias y subiendo el 2-1 en el marcador.

La segunda parte arrancó con Sara Serna perdonando, de nuevo, una ocasión muy clara que hubiera supuesto el empate. El Seagull tuvo en aquel momento unos minutos de sufrimiento que solucionó equilibrando el equipo y cerrándose atrás bien replegadas. Las gaviotas fueron muy fuertes en el contacto, aprovechando cada balón dividido. Albita tuvo el tercero en una jugada que terminó con la pelota demasiado alta. El susto del partido lo protagonizó Sara Serna, quien tuvo que pedir el cambio con visibles muestras de dolor en la rodilla tras pisar mal.  El juego se fue calentando y el contacto era cada vez más duro, pero el árbitro perdonó un par de tarjetas rojas en los futbolistas de Alborch por duras entradas. En el tiempo añadido, Cayu tuvo la última de las locales tras  ganar la espalda a la defensa visitante. Un 2-1 final que refleja la lucha de ambos equipos por hacerse suya una victoria de prestigio y vital las de Jordi Ferrón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.