“Queremos demostrar que hemos llegado hasta aquí porque nos lo hemos ganado”

Seagull, Badalona, futfem,fútbol, Alba Gordo

[ENTREVISTA] 15 años detrás de una pelota de fútbol, y 15 años defendiendo la misma camiseta. Alba Gordo es la jugadora del Seagull que tendrá el honor de llevar el brazalete de capitana en la primera promoción de ascenso a Primera División que dispute el club. A pesar de tener 20 de años de vida, a las de Badalona se le presenta por primera vez en su historia la oportunidad de jugar en la máxima categoría del fútbol femenino. Con Jornada Previa ha hablado la capitana del equipo.

Ha sorprendido en el Seagull que esta temporada se dispute la promoción de ascenso a Primera viendo la tercera posición del curso pasado?

El año pasado se hizo un buen año pero este hemos ido aún más todas a una, siendo un equipo, luchando y la realidad del Playoff no nos la creíamos hasta que se vieron los resultados. Con el paso de las jornadas vimos que podía suceder.

Como fue la primera charla con Jordi Ferrón?

Él quería que fuéramos un equipo y tenía la duda de ver cómo serían los primeros partidos. Él llegó de otro club femenino pero sin experiencia en Nacional. Cuando se sumaron los primeros resultados, confió en que algo importante se podía conseguir y poco a poco nos ha ido dando confianza, apoyando el grupo.

Con 15 años en un mismo club, has notado la diferencia entre Ferrón y el resto de entrenadores?

He pasado por muchas categorías y la forma de motivar a una jugadora se nota entre un entrenador y otro. Jordi nos apoya tanto a nivel personal como futbolístico. Es importante tener esa cercanía en todo.

¿Dónde crees que ha estado la clave del equipo para haber llegado a la promoción?

Todas las jugadoras vamos en una misma dirección y tenemos la ilusión de hacer realidad el objetivo por el que luchamos.

¿Más presión por disputar la promoción, por tener el primer partido en casa, por tener el público a favor…?

No es cuestión de tener presión sino de querer demostrar que hemos llegado hasta aquí porque nos lo hemos ganado. Somos un equipo y vamos a por todas.

¿Hay alguna jugadora en la plantilla con experiencia en Playoff?

Hay unas cuantas que han disputado promociones de ascenso a Primera pero están igual de nerviosas y ganas de disputar este.

Betis y Madrid entran en las quinielas de favoritos, ¿se ve de la misma manera desde el vestuario?

Son los dos equipos que queríamos evitar. En el caso de superar la primera ronda, ya se vería con quien nos enfrentaríamos.

En primera ronda por eso, se tendrá delante a El Olivo de Vigo.

Cuando nos enteramos del rival nos alegramos de tener como adversario a uno de los equipos más “asequibles” aunque sobre el césped se verá con qué equipo nos encontramos. El desplazamiento a Galicia ya lo tenemos bien organizado.

A pesar de tener el fútbol base como gran apoyo en la grada, habéis notado también la ayuda institucional?

El fútbol base es genial porque no se ha perdido ni un partido. A nivel institucional nos habría hecho falta un poco más de ayuda aunque se ha visto que los resultados a favor benefician para conseguir ese respaldo. Se debería apoyar aún más el fútbol femenino.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.