Regalo bajo la lluvia (1-2)

Badalona, L'Hospitalet, Montigalà, CF Badalona, fútbol, 2bg3

CRÓNICA. Una desastrosa primera parte del Badalona en Montigalà condena a la derrota a los escapulados ante L’Hospitalet. La defensa escapulada hizo aguas en dos acciones que aprovecharon los de Martí Cifuentes para adelantarse en el marcador con apenas minuto y medio de juego y ampliar distancias al cuarto de hora de partido. Sekou dio esperanzas para igualar un choque marcado por el viento y una lluvia intensa.

No hay manera. El sabor amargo que se lleva el aficionado del Badalona a casa se intensifica por momentos y no acaba de ver solución posible en el equipo. La necesidad de puntos -unos para salir del pozo y otros para alejarse de abajo- por parte de los dos onces presentes en el verde no se vio reflejada de la misma manera. Con más espíritu y brio salieron los del Llobregat ante un apagado Badalona que le costó un mundo sacar dientes e intensificar el juego.

Ante las ausencias sensibles de Amantini, Eugeni e Ibón en el once inicial, Manolo González apostó por dar entrada a Tendillo como defensa central, Enric Pi en lugar de Eugeni y a Óscar y Sekou como referencias ofensivas, dejando al ex del Cornellà caer en banda.

Sin tiempo para calentar el asiento, el Hospi avisó y remató al fondo de la red la primera llegada del partido. Despiste defensivo de Tendillo que aprovechó Corominas para encararse en un mano a mano con Morales y enviar el balón al palo largo. Varapalo nada más empezar y preludio de lo que sería el resto del partido hasta el descanso. La respuesta escapulada no llegó en los minutos siguientes y el Hospi volvió a responder con otro duro golpe. Asistencia de Corominas a Xavi Puerto para batir prácticamente sin ángulo en la línea de fondo a Moro y poner tierra de por media con quince minutos de partido disputados. Toda una pesadilla.

Los de Martí Cifuentes querían hacer mayor la brecha abierta en el marcador y de no haber sido por un mano milagrosa de Morales, Coro hubiera sumado su doblete particular antes del minuto veinte. Afortunadamente, el duelo tomó una pausa necesaria para el Badalona pero sin reacción por su parte. Un intento de gol olímpico de Morgado que sacó bajo palos la defensa fue la aproximación más clara de los escapulados. Paso por vestuarios de los dos equipos bien mojados por la intensa lluvia pero que pesaba mucho más para los de Montigalà.

Con otra cara salió el Badalona en el segundo tiempo, presionando cualquier salida de balón de un L’Hospitalet que ya le valía mantener el resultado. La reacción local llegó  con un disparo raso y a la media vuelta de Sekou que superó Aulestia y puso emoción al partido durante media hora.  Con acciones aisladas a la contra y, por banda izquierda sobretodo, siguió llegando el peligro riberenc aunque se encontraron con un Morales salvador con exceso de trabajo. Grima tuvo el empate en sus manos con una jugada individual pero su disparo en el área lo volvió a sacar la defensa visitante. Óscar lo intentó una vez más desde la larga distancia pero el balón acabó en la manos de Aulestia.

Impotencia final de un partido que se decidió en los 15 minutos inciales y acabó condenando al Badalona. Aún y así, los de Manolo González no aumentan el colchón de puntos respecto la zona de descenso pero tampoco pierde por el resto de resultados de la jornada. El próximo domingo visita al Municipal de Olot a las 16h.

CF Badalona: Morales; Fran Grima, Akrong, Tendillo (Carroza, 55′), Enric Pi; Morgado, Sergio Maestre, Toni Lao, Rubén Canelada (Olmeda, 35′)(Perona, 80′); Sekou, Óscar Muñoz
CE l’Hospitalet: Aulestia; Óscar Sierra, Coch (Christian Alfonso, 38′), Savall, Héctor; Puerto (David López, 50′), Prior, Raúl Torres, Cristian Gómez; Corominas, Oliva (Toledo, 75′)
Goles: 0-1, Corominas (01′) 0-2, Puerto (15′) 1-2, Sekou (53′)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.