Remontando el vuelo (2-0)

CRÓNICA. El Badalona vuelve a palpar el sabor de la victoria dos meses después de la última vez tras superar en Montigalà al Olímpic de Xàtiva. La intensidad y ritmo ofrecido durante la primera parte en el lado escapulado ha quedado contrarrestado con una disminución de marchas y llegada en la segunda. Toni Lao y un gol en propia puerta de los valencianos dan aire e inyección de moral al conjunto de Manolo González.

Se comenta que las segundas partes siempre son mejores que las primeras, pero en el caso Badalona se rompe ése tópico y se sube al carro que son igual de buenas las dos. Con victoria arrancó la liga en La Murta, y de la misma manera ha iniciado la segunda vuelta. Enchufados desde el primer minuto arrancaron el duelo los pupilos de Manolo González el duelo ante el Olímpic, siendo superiores en la mayoría de las facetas. Seguridad defensiva, planteamiento ofensivo y dominio de balón. Más allá de un disparo forzado de Rubiato que despejó Morales a córner y una intervención extra del guardameta escapulado pasada la media hora, poco sufrió el Badalona atrás.

A nivel ofensivo, Morgado, Eugeni, Canelada y Manu Balda fueron los peligros más destacados que pusieron a prueba la portería de Diego durante el primer tiempo. El control del partido se fue tiñendo de color escapulado con el paso de los minutos y que el marcador se moviera era solo cuestión de espera. Y así fue. Con poco más de media hora de juego, saque de esquina que pica Ibón desde la izquierda, balón que peina Akrong hacia atrás, y Toni Lao que no falla con la pierna en el área pequeña. Diana más que merecida tras haber avisado durante prácticamente los 45 minutos iniciales.

Tras el paso por vestuarios, pareció que el miedo podía entrar en el cuerpo escapulado. Aunque el Olímpic hizo un intento de plantar cara al Badalona con dos remates que pusieron a prueba a Morales, y un disparo cruzado de Rubiato que salió desviado por bien poco, el conjunto de Manolo González aguantó bien el resultado en el marcador. Pese a no tener la misma capacidad de remate a portería que durante la primera parte, el partido se acabó de cerrar con un tanto en propia puerta de Mendoza tras ceder un balón atrás y no entenderse con Diego. Erro defensivo que sentenciaba al Olímpic y dejaba los tres puntos en Badalona.

XI CF Badalona: Morales, Grima, Amantini, Canelada, Akrong, Carroza, Lao, Morgado (Gassama), Balda (Grasa), Ibón y Eugeni (Tendillo).
XI Olímpic: Diego, Alexis (Cifo), Berna, Pepín, Mendoza, Escobar, Arthur (Víctor), Rulo, Rubiato (Nando), Navarro, y Loro.
Goles: 1-0, Toni Lao (35'), 2-0, Mendoza p.p (+90')

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.