Resucitar el olfato goleador

PREVIA. EL Badalona regresa tres días después de disputar la Copa Federación a Palma de Mallorca para reencontrarse, esta vez en liga, y también en Son Malferit, ante el Atlético Baleares. Poner fin a la sequía goleadora volverá a ser la materia a reforzar, ante las numerosas bajas que volverán a condicionar el once inicial, tal y como ocurrió en la ida de Copa (domingo 12h, Esport 3).

Misma semana, mismo rival, mismo escenario, y esperemos que no se vuelva a repetir también el mismo resultado de la Copa Federación (0-0). Tanto un equipo como otro habrán tomado apuntes del partido disputado el miércoles en Palma y eso debería producir que las sensaciones mejoraran y, sobretodo, el acierto de cara a portería. El último gol escapulado fue hace tres jornadas en la victoria ante el Barcelona B en el Mini Estadi, y toca poner remedio a esta situación cuanto antes. En contra, se encuentra la solidez defensiva de los de Manolo González con un imbatido Marc Vito bajo palos desde su debut en Segunda División B justamente ante el filial azulgrana, acumulando 270 minutos en liga sin encajar gol.

El Badalona tendrá delante un Baleares que estrena técnico en el banquillo. El ex jugador del Bayern de Múnich, entre otros, e internacional con la selección germana Christian Ziege ha sido el escogido para mantener el rumbo de un equipo que ahora mismo está en zona de Playoff con 23 puntos y ha cosechado una derrota en las últimas siete jornadas (aunque tan solo ha sumado 9 de los 21 puntos posibles).

El hándicap escapulado volverá a ser la cuestión de las lesiones. Morales y Akrong volverán a ser baja una jornada más, y por precaución Sergio Olmeda, José Miguel Perona, Sergio Maestre e Ibón Gutiérrez tienen pocas opciones de viajar con el equipo. Por parte del Baleares estarán ausentes Fullana y ‘Chando’, killer del equipo con 6 dianas.

XI CF Badalona: Vito, Amantini, Grima, Carroza, Canelada, Toni Lao, Eugeni, Joan Grasa, Morgado, Ponzio y Manu Balda.

Foto: Guiém Sánchez /ATB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.