Sacar a flote el submarino escapulado

PREVIA. El Badalona regresa a Montigalá con la moral mejorada tras el triunfo balsámico conseguido en Alicante ante el Alcoyano (0-1). Este domingo a las 12h recibe a otro ‘Coco’ en casa, el filial del Villarreal. El submarino amarillo está firmando un inicio de temporada destacado, dejando huella como máximo goleador del grupo y menos goleado.

Hace justo 10 días que el cambio de chip se produjo en la mentalidad del grupo con el partido de Copa Federación ante la Pobla de Mafumet, pasando a la siguiente ronda, esta mejoría se confirmó en El Collao con una angustiosa victoria. Ahora toca certificar del todo que el equipo puede mantener el ritmo ascendente ante otro hueso duro de roer como es el Villarreal B, estrenando el horario invernal y pasar de jugar a las 17h a las 12h.

Manolo González es consciente que tendrá que moldear el once inicial con las bajas aseguradas de Juan Pablo Amantini en la zaga y Toni Lao en el centro, sumadas a Sergio Maestre, todavía con molestias, y Chacón, sin el transfer de residencia. Es por ello que Perona tiene muchos números de entrar en el lugar del argentino aunque será una incógnita si será Canelada o Akrong quien haga pareja central con Fran Grima. En cuanto al substituto de Toni Lao, Manolo González deberá reorganizar el centro del campo y la delantera, dando entrada a Carroza o bien Javi Rodríguez.

Más allá de la reorganización que se tenga que producir, los escapulados deberán tener en cuenta el ritmo de juego que pueda ofrecer el conjunto de Paco López. La referencia a nivel ofensivo a tener en cuenta será la del ex delantero del Olot Carlos Martínez, sin olvidar la juventud característica de un equipo filial. Los desplazamientos de los amarillos se acumulan con 2 victorias (Hospitalet y Hércules), 1 empate (Reus) y 1 derrota (Alcoyano).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.