Sin perder la tradición (1-0)

CF Badalona, Lleida Esportiu, 2bg3, fútbol

Pleno de puntos del Badalona en el estreno liguero en Montigalà frente al Lleida Esportiu. La intensidad y presión escapulada tuvo premio con una diana de Marcel Serramitja y sin trabajo para Morales bajo palos.

CRÓNICA. Se ha convertido en una rutina habitual arrancar la liga con victoria desde que está Manolo González en el banquillo. Y que dure por mucho tiempo. Con la única sorpresa en el once inicial del recién llegado Gerard Oliva, el Badalona arrancó el partido con fuerza durante el primer cuarto de hora. Con Moha en el extremo izquierdo y, sobretodo, con Guzmán en el polo derecho, la chispa fue el mejor arma escapulada hasta que el deseo por querer mantener la posesión se igualó.

Las jugadas combinativas a la contra y el balón parado fueron el punto que mejor se aprovechó en Montigalà. Serramitja pudo haberse apuntado el 1-0 si un tuya-mía con Moha no lo hubiera desviado a córner Campos. Toni Lao también rozó la primera diana desde la frontal pero su disparo salió lamiendo el palo. Aunque la suerte no acompañó a un testarudo Badalona, el Lleida por su parte no transformó la posesión en ningún remate a la portería de Morales.

Al descanso se pudo haber ido con una primera diana de Oliva tras un córner picado por Musa pero su testarazo salió muy cerca del palo defendido por Campos. Sensaciones positivas para los de Manolo González y que se debían rematar en la reanudación.

Poco varió el guión del partido en los últimos 45 minutos. El Badalona siguió volcado en ataque y al Lleida le costó superar la pareja que formaban atrás Grima y Coch, sumado a un omnipresente Musa Bandeh, muy activo en la izquierda. Cuando el peligro parecía que estaba a favor del conjunto de Gustavo Siviero con una falta lateral, la situación se les puso en contra y bien la aprovechó el Badalona. Con los visitantes desubicados en el campo, una conducción de Grima por el carril derecho la aprovechó Marcel Serramitja para controlar y empalmar delante de Campos un balón ajustado al palo. Latigazo imposible para el portero de Mislata y que hacía justicia.

La liga se pudo haber comenzado con una diana extra si una  contra conducida por Musa y cortada por la defensa visitante. Tres puntos con el pitido final y afición satisfecha con el ritmo, intensidad y lucha de su equipo en Montigalà. El próximo domingo a las 20h segunda jornada en la Feixa Llarga ante el CE L’Hospitalet.

Foto: Cristina Ruiz/Jornada Previa

Ficha técnica

CF Badalona: Morales, Adrià Parera, Fran Grima, Coch, Mousa, Sergio Maestre, Guzman, Toni Lao, 
Oliva (Víctor 69'), Serramitja (Enric Pi 88') y Moha (Sandro 63').

Lleida Esportiu: Campos, Mia Guasch, Rubio, Valiente, Max, Noel (Huertas 81'), Casares (Indiano 62'), Miki Muñoz, Alfonso, 
Cristian Gómez (Fran Moreno 62') y Doncel. 

Goles: 1-0, Marcel Serramitja (60').


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.