Sonrisa de oreja a oreja…¡y de Segunda B! (3-0)

CRÓNICA – CF Badalona. El Badalona no ha fallado esta mañana en Montigalà y hay tumbado al Atlético Baleares en una actuación muy solvente de los de Manolo González, que se han adelantado pronto en el marcador -gracias a un gol de Sergio Maestre- y que a partir de entonces han sabido gestionar muy bien el ritmo y los tiempos del partido. En la reanudación, los baleares han estirado líneas y han llevado el peso del juego, pero sin muchas llegadas claras. Un doblete de Eugeni, al inicio y al final del segundo tiempo, ha sellado una victoria que prácticamente asegura la permanencia matemática a los escapulados, por decimotercera temporada consecutiva, en la 2ª División B.

Desde el primer minuto se ha podido ver que hoy el Badalona se jugaba media liga en Montigalà. En el último partido en casa de la temporada (el fin de semana del 8 de mayo se sumarán automáticamente los 3 puntos por la descalificación del Huracán de Valencia), los seguidores escapulados han visto rápidamente como los suyos se han puesto manos a la obra para tratar de cerrar una salvación que ya hacía demasiadas semanas que no se acababa de concretar. Eugeni, omnipresente en la medular, ha avisado a los cinco minutos con un trallazo desde 30 metros que el portero Vicente ha atajado con problemas. El primer gol ha llegado, precisamente, a partir de una jugada de estrategia marca de la casa iniciada por el tarraconense. Lanzamiento de falta desde el centro del campo que Amantini la descuelga hacia el interior del área desde el vértice izquierdo y, en medio de una nube de jugadores, Sergio Maestre conseguía bajar el esférico y cruzarla con la derecha para enviarla lejos del alcance del portero ‘balearico’ (8′). El Bada ha abierto la lata bien pronto, superando así uno de los principales obstáculos de la temporada, y esta ventaja ha dado mucha tranquilidad para administrar la renta y jugar con calma desde atrás. El resto de la primera parte ha transcurrido sin muchos movimientos, más allá de un disparo sin peligro de Óscar Muñoz (20′) y un buen servicio de falta de Eugeni que ha salido lamiendo el poste derecho de la portería visitante (31‘). El árbitro tampoco ha señalado un posible penalti sobre Enric Pi en el 38 ‘, cuando el lateral internaba dentro del área por la izquierda, pero lo cierto es que ningún equipo ha arriesgado mucho por buscar el marco contrario.

El segundo tiempo ha tenido más color balear, si bien los de Ziege tampoco han inquietado demasiado los dominios de Morales, hoy de nuevo inconmensurable bajo palos. A los cinco minutos, una buena carrera de Perona por banda derecha ha podido terminar en remate a bocajarro de Eugeni, pero el ’10’  escapulado no ha llegado por los pelos. Sin embargo, dos minutos después el ex del Sevilla y el Lleida ha sido objeto claro de penalti tras una buena incorporación por la izquierda, y él mismo ha transformado la pena máxima engañando a la perfección al portero rival. A partir de ahí el encuentro ha bajado claramente, y el Badalona ha dado un paso atrás para asegurar el resultado y buscar la contra sin riesgos. Los de Manolo González lo han aprovechado para acabar de coger la batuta y disfrutar de las primeras opciones reales de peligro: Fullana ha picado una falta lateral desde la izquierda que se ha paseado por dentro del área sin encontrar rematador (70′) y, diez minutos después, ha llegado la oportunidad más clara de los blanquiazules en un espectacular cacao de Kike López que ha escupido el larguero. La suerte no ha sonreído a los isleños y sí lo ha hecho, ya en los últimos minutos, a Eugeni Valderrama, quien ha sentenciado tras aprovechar una indecisión defensiva que le ha dejado solo ante el joven Vicente Sabater (87 ‘), al que ha batido con seguridad por el palo corto.

Con los tres puntos sumados hoy, el Badalona cierra la temporada como local y lo hace dejando terminada, virtualmente, la salvación. Quedan dos partidos en Valencia (sábado en Paterna ante el Valencia Mestalla y el 15 de mayo en Elda) y, afortunadamente, gracias al buen trabajo realizado, no serán decisivos para confirmar que el Badalona certifica, por fin, el objetivo de esta campaña: salvar la categoría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.