Trabajo, sufrimiento y recompensa (1-1)

CRÓNICA/CF Badalona. Gran punto lo que sumó el Badalona en el Nou Municipal de Cornellà. Tras un inicio fulgurante y agorero, en el que Eugeni ha fallado una opción clara de gol a los pocos segundos de juego, los locales no perdonarían y se adelantaban en el minuto 5: un golpe muy duro. Los escapulados, sin embargo, se rehicieron con solvencia y dominaron el partido con cierta comodidad hasta que el mismo Eugeni logró el empate. Al final, mucho sufrimiento (con penalti fallado incluido por parte de los del Llobregat) y un enorme esfuerzo defensivo con 10 para acabar de ligar el empate, que teniendo en cuenta todas las circunstancias tiene un claro sabor a victoria.


Sekou Gassama estrenaba titularidad, apenas diez días después de aterrizar en Cataluña, como referencia ofensiva de un once inicial en el que todavía no retornaban ni Sergio Maestre ni Sergio Olmeda, ambos en el banquillo por precaución. El protagonista, pero, a pesar de la buena actuación del catalán de origen senegalés, no ha sido ninguno de ellos tres. Eugeni Valderrama pudo inaugurar el marcador a los primer minuto de juego cuando, aprovechando una gran asistencia del mismo Gassama, se plantaba solo ante Marcos. Desgraciadamente, nuestro veterano ex desviaba el esférico y, en el rechazo, Eugeni chutaba al palo. El tarraconense parecía seguir maldito de cara a portería, y la desgracia pasaría a ser colectiva sólo tres minutos después: Morales no podía detener un potente disparo raso de Lucas Gafarot desde el vértice izquierdo del área y Masqué, solo en el segundo palo , sólo tenía que empujar el balón huérfano al fondo de la red … Las cosas no podían empezar peor para los de Manolo González. Sin embargo, el gol sería prácticamente todo lo que haría el Cornellà en la primera mitad, aparte de una internada peligrosa de Fran Piera por la derecha con un pase de la muerte que no encontraba finalizador. El Badalona, ​​en cambio, reaccionaría bien y rápido al golpe encajado y arrebataría claramente la batuta a los verdes, aunque el buen juego combinativo por bandas (con Canelada, Morgado y Eugeni como máximos estiletes) no daría frutos. El ex del Lleida, de hecho, ha cuajado una de sus actuaciones más le con nuestra camiseta (un gol anulado al 32 ‘por fuera de juego y una empalme de volea que se marchó fuera en el 41’ demuestran la gran presencia que hoy ha tenido Eugeni en el área rival).

La segunda mitad comenzó con una tónica idéntica a la de la primera: el Badalona controlando el cuero y buscando el empate, aunque el ritmo de juego también ha bajado bastante. La primera opción clara la ha tenido Sekou en un contragolpe, pero la carrera se le ha hecho demasiado larga y la defensa ha podido sacar el esférico de los pies cuando ya cargaba la pierna izquierda ante Marcos. Hacía mucho rato que el Badalona merecía mucho más y la recompensa, finalmente, llegó en el minuto 72; su protagonista -justicia poética- era Eugeni Valderrama, que aprovechaba una buena dejada de Morgado tras un balón colgado al área para dibujar un trallazo perfecta desde la frontal que superaba Marcos por el palo largo. Un golazo que hacía pensar que el escenario del partido cambiaría por completo; y de hecho lo ha hecho, pero en signo contrario. Apenas dos minutos después Abraham Noé, que había saltado al césped poco antes, forzaba penalti y expulsión de Amantini cuando se internaba en el área por la izquierda conduciendo una rápida contra. Enric Gallego transformaba el penalti lanzando a su derecha, pero el árbitro hacía repetir el lanzamiento y, en la segunda y por el mismo lado, ‘Moro’ conseguía detener el disparo del otro ex delantero escapulado. De ahí al final, y jugando con un hombre menos, los escapulados han sabido sufrir detrás perfectamente para arañar un punto muy valioso que les permite seguir sumando y mantenerse una semana más alejados de la zona de descenso. El primer equipo que ocupa estas plazas peligrosas es, precisamente, el siguiente rival: la  Pobla de Mafumet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.