Un cañón que vale tres puntos de oro (1-0)

CRÓNICA. Un zapatazo de Manu Balda desde 25 metros  da la victoria al CF Badalona ante el Villarreal B. Los de Manolo González han plantado cara a un filial amarillo bien organizado durante los 90 minutos y suman dos victorias seguidas que le da aire en la zona tranquila de la clasificación.

El viento sigue soplando a favor del Badalona y la rentabilidad entre los goles a favor y los encajados es perfecta. Dos victorias por la mínima consecutivas y la portería a cero (con otra exhibición de Morales bajo palos). Aun y así, la victoria en Montigalá ha estado sudada tal y como ocurrió en Alcoy la jornada pasada. Con apenas cuatro minutos de juego, el submarino amarillo avisaba con hasta cinco remates seguidos en una misma acción, con balón al palo incluido. Franco en el área pequeña probaba a Morales pero reflejos del guardameta escapulado evitaban el gol, sin tiempo para reaccionar otros tres disparos seguidos también ponían a prueba la agilidad de José Miguel.

El Badalona no se quedaría atrás y en la primera ocasión que dispuso, el balón acabó entrando en la portería de Aitor. Esférico que recibe Manu Balda en línea de tres cuartos y disparo potente que el guardameta amarillo no es capaz de atajar con seguridad, condenando así al equipo de la Plana. A partir de ahí, el control y ritmo del partido empezó a teñirse de color visitante aunque el conjunto de Paco Gómez no acababa de acechar con peligro a la meta de Morales. Los escapulados en cambio aprovecharon cualquier jugada para intentar rematar, sobretodo desde la larga distancia con disparos de Eugeni y un Morgado que a punto estuvo de hacer el 2-0 antes del descanso pero que desvió Aitor.

Sin excesiva intensidad durante la segunda parte, el Badalona prefirió organizarse bien en el campo sin sufrir en excesos. La más clara del Villarreal se centró en un disparo de Carlos Martínez -poco participativo durante el partido- muy desviado. En líneas generales, el conjunto valenciano pecó de aumentar el ritmo durante la segunda parte sin poner en aprietos a un conjunto escapulado que dispuso de un chute lejano de Morgado cerca de la escuadra. El punto negativo ha estado la expulsión de Carroza por agresión a Acosta, según ha apuntado el colegiado en el acta.

Con esta victoria se suman tres puntos importantes para salir de la zona peligrosa de la clasificación e ir con la moral reforzada a la próxima jornada en el Camp d’Esports de Lleida.

XI CF Badalona: Morales, Akrong, Fran Grima, Maestre, Canelada, Carroza, Morgado (Tendillo), Perona, Balda (David Jiménez), Eugeni (Joan Grasa) e Ibón.
XI Villarreal B: Aitor, Carlos Julio (Edgar), 'Adri' Marín (Mario), Mauro, Iñiguez, Larrea, Fran Sol (Pedro), Rodrigo, Alfonso, 'Carlitos' y Franco Acosta.
Goles: 1-0, Manu Balda (14')

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.