Un Pleno que mantiene dudas

CRÓNICA. El Pleno Extraordinario celebrado este mediodía sobre las obras del Municipal de Badalona crea la misma incertidumbre e interrogantes sobre cual será la fecha exacta de finalización de estas. La junta directiva del CF Badalona celebrará una reunión para valorar la hoja de ruta recibida por parte del Ayuntamiento y emitirá próximamente una rueda de prensa informativa.

Continuará… así se podrían definir las más de dos horas y media que ha durado el Pleno Extraordinario que ha tenido lugar en la Casa de la Vila de Badalona entre las 13h y las 15:30h. Sin cambios en este culebrón, el Pleno del Ayuntamiento ha rechazado la petición presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular de reprobar el gobierno de Badalona en relación a la ejecución de las obras del nuevo Estadio Municipal de Badalona

La regidora de Deportes María Gallardo ha iniciado el turno de intervenciones exponiendo durante media hora larga y densa el Informe de las gestiones llevadas a cabo entre la entidad escapulada y el Ayuntamiento  en relación al nuevo campo Municipal hasta el día de hoy. Un discurso criticado por el portavoz del Partido Popular Juan Fernández, destacando “la opacidad y falta de transparencia” por parte del Gobierno de Badalona En Comú en relación a la problemática de las obras. Poco después, el resto de grupos municipales han reiterado su apoyo verbal hacia el Badalona, estando a favor que se le debería haber dado la oportunidad a Miguel Ángel Sánchez, presidente de la entidad, de exponer su postura en la sesión,  pero que al ser Extraordinaria, no le daba ese derecho por ley.

Seguidamente, y tras el turno de palabra de los portavoces, la alcaldesa Dolors Sabater ha concretado que “la fecha de finalización de las obras se retrasará ya que el añadido de una cubierta en el campo no estaba incluido en ninguna Fase del proyecto” y dejando entrever enero de 2017 como mes para la inauguración. A partir de entonces se ha creado un intercambio de acusaciones entre Partido Popular y Badalona En Comú sobre como actuaron los populares durante su legislatura con el club y éstos reprochando la actual gestión del gobierno con el  CF Badalona. Recriminaciones que no han llevado a ninguna novedad.

A partir de ahora, quedará por ver de qué manera se forma la comisión de seguimiento de las obras, en la que participará tanto el Gobierno, la oposición como el propio club. Esta formación se reunirá, previsiblemente, cada 15 días y también tratará la incógnita sobre el inicio de la temporada 20016-2017, que no podrá iniciarse en el nuevo Municipal. Muchas dudas sobre la mesa que debatirá la junta directiva de la entidad -con la hoja de ruta de las obras que ha recibido del Gobierno- y ofrecerá una rueda de prensa en los próximos días para exponer sus argumentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.