Victoria escapulada, sensaciones divididas (1-2)

Victoria escapulada, sensaciones divididas (1-2)

CRÓNICA. El Badalona debuta con victoria en pretemporada ante un Espanyol B que plantó cara y se topó ante un inspirado Marqueta en la primera parte y un notable Morales en la segunda

RCDE

El filial del RCD Espanyol perdió su segundo partido de pretemporada tras caer por 1-2 ante el Badalona. El conjunto blanquiazul plantó cara a uno de los rivales más complicados de Segunda División B. El equipo de David Gallego lo intentó ante un adversario muy bien plantado sobre el terreno de juego y que ganó porque tuvo más acierto en los metros finales.

El equipo de David Gallego tenía una dura prueba y más teniendo en cuenta que muchos jugadores del filial están entrenando a las órdenes de Quique Sánchez Flores. El conjunto blanquiazul se probó ante el Badalona, uno de los rivales más competitivos de Segunda División B. El conjunto dirigido por Manolo González tiró de experiencia ante un Espanyol B que no tuvo demasiadas oportunidades para marcar.

El Badalona necesitó poco para abrir el marcador. Kevin aprovechó un buen centro del exespanyolista Adri Rivas para adelantar a su equipo en el marcador. Los de Gallego, exigidos por la presión de su rival, tuvieron problemas para desplegar su juego habitual aunque Max dispuso de una clara oportunidad para lograr el empate. Con el marcador a favor, los visitantes manejaron el partido con bastante tranquilidad y sin conceder muchas opciones a los espanyolistas. Max y Bermejo, antes del descanso, fueron quienes más cerca estuvieron de marcar. En cualquier caso, el filial, fiel a su esencia, trató de combinar y generar juego aunque no acabó de encontrarse cómodo.

Los dos entrenadores aprovecharon para introducir algún cambio aunque el guión del partido apenas varió. El Badalona jugó con la tranquilidad del resultado y la experiencia de sus jugadores, mientras los de Gallego buscaban la manera de crear algo de peligro. La primera aproximación seria del segundo tiempo fue un cabezazo de Bermejo rechazado por Morales. El portero dio muestras de sus reflejos con una gran parada tras un lanzamiento de falta de Iván.

El Espanyol B no se conformó y siguió insistiendo aunque Morales se esforzó al máximo para dejar su portería a cero. El portero del Badalona dio una auténtica exhibición y evitó el gol perico en dos oportunidades clarísimas. En el tercer remate, sin embargo, acabó claudicando no sin antes desviar el balón. La alegría local apenas duró porque prácticamente en la siguiente acción llegó el gol de David en una jugada embarullada.

Ficha técnica

Espanyol B: Edu, Dani, Pedrosa, Iago, Gaixas, Marc, Víctor, Pelegrín, Max, Bermejo, Iván.

También jugaron: Wong, Álex Domínguez, Bruno, Salto, Genar, Martí, Pau, Izan, Cristo, Gilbert.

CF Badalona: Marqueta, Moyano, Albarrán, Álvaro, Parera, Maestre, Robert, Lao, Enri, Kevin Adri Rivas.

También jugaron: Aly, Rubén, David, Morales, Rafa 

Goles: 0-1: Kevin (10’): 1-1: Pau (75’); 1-2: David (77’)

Foto: RCD Espanyol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *