1×1 de la pretemporada del FIATC Joventut

JORDI VALLE

El FIATC Joventut ha finalizado en el día de hoy la pretemporada. Ha culminado tres victorias (frente a UCAM Murcia CB, Laboral Kutxa Baskonia y ICL Manresa) y cuatro derrotas (frente al FC Barcelona Lassa, CAI Zaragoza, MoraBanc Andorra y Dominion Bilbao Basket). De casi todos los partidos se pueden sacar buenas sensaciones, ya que los verdinegros han conseguido luchar hasta el final, y no se ha perdido ningún partido por jugar de manera desastrosa.

Análisis individual:

(0-3: Muy Mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien /  7: Bastante Bien / 8: Muy Bien / 9: Fantástico / 10: Excelente)

Demond Mallet

8| El base ha sido uno de los pilares de los verdinegros durante la temporada. Ha mostrado una muy buena estadística en triples (42’8%) y ha sido determinante en algunos partidos. Demond Mallet ha hecho una media de 9’8 puntos por partido.

Albert Sàbat

6| El nuevo base del FIATC Joventut ha sufrido una adaptación complicada, ya que es su primer año en un equipo ACB. Durante los primeros partidos se mostró muy nervioso y poco acertado. A medida que han ido pasando los partidos, se ha mostrado más eficaz e incluso en algún partido ha sido determinante para conseguir la victoria (como en la remontada frente al ICL Manresa). Se le ha visto un poco inseguro a la hora de dirigir al equipo, pese a todo sus estadísticas han sido bastante buenas. El base de Llagostera ha promediado 8’5 puntos por partido.

sabat11

Sergi Vidal

7| El escolta veterano de la Penya se ha mostrado muy sólido en todas las facetas del juego, ha asumido el rol de estrella y lo ha sabido llevar de principio a fin. Ha sido el creador de muchas jugadas y desatascador en partidos que parecían trabados. Es el llamado para liderar al equipo en la competición liguera y así lo ha demostrado en la pretemporada. Sergi Vidal ha promediado 7’1 puntos por partido.

Albert Ventura

5| Ventura sigue en la misma línea que en temporadas anteriores, un jugador que en ataque parece desaparecido pero que en defensa hace mucho. Provoca muchas faltas en ataque del equipo rival y fuerza muchas pérdidas de los rivales, debido a su intensa defensa al atacante. En lo que a puntuación se refiere, no se espera mucho de él. En pretemporada, ha promediado 2’8 puntos por partido.

Brandon Paul

9| Pese a ser el más nuevo y el que menos ha jugado, sin duda alguna ha sido de lo mejor esta pretemporada (lo que ha podido jugar debido a su atrasado fichaje). Ha sido espectacular en ataque y ha permitido pocas al atacante rival debido a su defensa. Es capaz de meter canastas muy difíciles y su adaptación con el equipo ha sido rápida y eficaz. Brandon Paul ha promediado 13’5 puntos por partido (en todos ha superado la cifra de los 14 puntos excepto en el de hoy frente a ICL Manresa con 9 puntos).

bp111

Alberto Abalde

8| El joven alero verdinegro es el llamado para ser uno de las revelaciones de la temporada, como dijo Mallet a principios de verano ”Abalde debe ser la estrella del equipo”. Se ha mostrado muy seguro en ataque, donde ha llegado a hacer partidos con una puntuación muy alta (24 puntos a UCAM Murcia o 14 puntos a ICL Manresa). La perla con denominación de origen #joventutmodel ha sido uno de los mejores en pretemporada. Ha promediado 10’8 puntos por partido.

Goran Suton

4| La temporada pasada vimos del bosnio una cara muy buena y otra mala, en esta pretemporada le hemos visto un poco de las dos caras (más de la mala que de la buena). Ha cuajado buenos partidos en algún encuentro pero en otros se le ha visto totalmente desaparecido, como la pasada campaña, parece ser que será un jugador irregular durante la presente temporada. Ha promediado 5’4 puntos por partido.

Nacho Llovet

7| Ha jugado bastante bien todos sus partidos y no ha defraudado en ninguna faceta del juego. A veces se ha mostrado bastante generoso y ha pasado mucho el balón cuando podía habérsela jugado. La temporada fue de menos a más y esta nueva temporada se espera que siga su consolidación e ir mejorando más. Ha promediado 9’2 puntos por partido.

Ousmane Drame

6| No le ha costado adaptarse mucho al equipo, su altura le permite tener menos oportunidades debajo de canasta, pese a eso, ha metido muchos puntos y solo hay un partido en el que se pueda decir que lo haya hecho mal (vs MoraBanc Andorra en la Lliga Catalana). Se espera que un rookie como él explote esta temporada y consiga ganarse a Salva Maldonado. Ha promediado 9’5 puntos por partido.

drame11

Albert Miralles

7| Tras la marcha de Sitapha Savané, el pívot catalán ha de dar un paso adelante en el FIATC Joventut y ser un referente en la pintura. Por el momento, lo ha conseguido, ha aportado mucho en defensa y en ataque no lo ha hecho mal, la mayoría de los tiros que ha intentado le han entrado. Ha promediado 7’8 puntos por partido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.