6 jugadores del fútbol base del Espanyol en la lista de Fútbol Draft

El buen papel de la cantera del RCD Espanyol sigue dando sus frutos, y cada vez son más los jugadores que van emergiendo como ‘jóvenes perlas’ a tener en cuenta en un futuro. En la primera lista de 132 futbolistas – entre 16 y 20 años – anunciada por el  Comité Técnico de Fútbol Draft (prestigioso galardón que premia a los mejores jugadores del fútbol base) figuran 6  nombres de las categorías inferiores del Espanyol.

Los jugadores blanquiazules seleccionados son los siguientes:

  • Adrián López , portero (Juvenil B). Un cerrojo en la portería del Juvenil B. En más de un partido, sus paradas han dado puntos al conjunto dirigido por Robert Cuesta.
  • Gonzalo Ávila ‘Pipa’, lateral derecho (Juvenil A). Su gran labor en el Juvenil le ha servido para que Lluís Planagumà le haya dado la oportunidad de poder debutar esta temporada con el filial. ‘Pipa’ es sinónimo de equilibrio y llegada.
  • Aarón Martín, lateral izquierdo (Espanyol B aunque todavía Juvenil). Una de las perlas que debe blindar el Espanyol, sobretodo por su proyección: desborde, desequilibrio y gol. Además, recordar que es el capitán de la selección española sub19.
  • Lluís López, defensa central izquierdo (Espanyol B aunque todavía Juvenil). Serio y cumplidor en defensa, y con buena salida de balón. Pese a su 1,82m de altura, se trata de un defensa sólido y que va bien por alto.
  • Marc Roca, medio centro izquierdo (Espanyol B). La ‘brújula’ del filial blanquiazul. Además de su capacidad de sacrificio y de distribución de juego, destaca por ser un jugador polivalente, ya que a lo largo de la temporada le hemos visto jugando tanto de central como de lateral,
  • Javier Puado, mediapunta (Juvenil A). Pieza básica en los esquemas de David Gallego para la consecución de la segundo campeonato seguido de División de Honor, gracias en parte a su desborde y llegadas desde segunda línea.

Una vez llegados a este punto, serán cuatro Comités los que decidirán que jugadores siguen vigentes, pasando de 132 futbolistas a 77. El siguientes corte será 55, y se culminará en 33 jugadores, donde quedarán decididos los integrantes de los onces de Oro, Plata y Bronce de la cantera en España.

El equipo que más representaciones tiene es el FC Barcelona con un total de 18 jugadores nominados, seguido del Real Madrid (11) y Valencia (9). Ya después vendría el Sevilla (7), y el Espanyol con seis empatado con el Atlético de Madrid.

Lista completa: http://www.futboldraft.com/noticias/futbol-draft-2016-presenta-a-los-132-jovenes-talentos-de-la-cantera-del-futbol-espanol-que-optaran-a-ganar-su-prestigioso-galardon

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.