A las puertas de la final europea (49-7)

Badalona, BDN Dracs, Dracs, Badalona, Fútbol Americano,

CRÓNICA – Prensa Dracs. Badalona Dracs se quedó a las puertas de su tercera final continental al caer derrotado el en el Volksbank Stadion de Frankfurt – ante más de 5000 espectadores –  frente a Universe por un claro 49-7. La calidad del conjunto de Markus Grahn se hizo patente en el segundo cuarto de duelo, donde los de Óscar Calatayud encajaron un parcial de 28-0 que dejó el duelo sentenciado antes del descanso.

Pese a la clara derrota, los catalanes dejaron buenas sensaciones en un partido complicado desde el inicio por la intensa lluvia caída sobre la ciudad germana, dificultando el juego aéreo badalonés. La final de la EFL’16 la disputarán el 11 de junio Amsterdam Crusaders y Frankfurt Universe, mientras que Badalona Dracs se centrará ahora en la LNFA Serie A, donde este próximo domingo disputará la semifinal ante Reus Imperials.

El encuentro entre Universe y Dracs, que daba un billete para la final de la European Football League, se inició con casi una hora de retraso por culpa de la fuerte lluvia y la tormenta eléctrica que caía sobre el Volskbank Stadion de Frankfurt. Las más de 5000 personas que se dieron cita en el campo alemán, aguantaron estoicamente bajo el diluvio hasta que casi una hora más tarde de lo previsto se reemprendía el encuentro, del que sólo había podido disputarse una jugada. El primer cuarto del partido fue una prueba de tanteo para ambos equipos, con dificultades para poder avanzar yardas y mover las cadenas. Los alemanes, pese a ello, consiguieron inaugurar el marcador tras un pase del norteamericano Marcus Mc Dade hacia su compatriota George Robinson, más el posterior extra point de Ricardo Rodrigues que situaba el 7-0 en el luminoso. En el segundo cuarto llegaría un parcial definitivo, donde los pupilos de Markus Grahn anotarían 28 puntos que dejaría el encuentro prácticamente sentenciado. Algún que otro error de los visitantes, aprovechado a la perfección por el talentoso conjunto local, significaba el golpe definitivo a las esperanzas catalanas de poder clasificarse por tercera vez para una final continental. Una intercepción retornada para touchdown de Aleksander Milosevski, dos carreras del running back americano Jesse Lewis y una tercera del propio quarterback Mc Dade, junto a los cuatro chuts a palos de Rodrigues, dejaban el 35-0 al llegar al descanso. La segunda mitad, disputada sin la intensa lluvia de la primera y con todo decidido, estuvo mucho más igualada. En el tercer cuarto, el jugador de origen español David Girón ampliaba el casillero de los germanos con un gran retorno de punt de más de 70 yardas.

Ya en el último cuarto, llegarían los primeros y únicos puntos del conjunto catalán tras un lanzamiento de Sergi Gonzalo sobre Drew Clausen y el posterior extra point del propio Gonzalo. Tras el 42-7 llegó el último touchdown del encuentro a cargo del corredor alemán Roscoe Baptist que, junto al extra point de Gonzales dejaba el definitivo 49-7.

Desde los Badalona Dracs queremos agradecer la hospitalidad del conjunto alemán durante toda la estancia en tierras germanas, así como a los integrantes del también equipo alemán Montabaur Fighting Farmers, donde había jugado nuestro jugador Drew Clausen y que se desplazaron hasta Frankfurt para animarlo. Es de agradecer que de entre los más de 5000 seguidores de Universe, se escucharan los gritos de ánimo sin cesar para Badalona Dracs procedentes de este ruidoso centenar de “granjeros luchadores”.

Foto: Badalona Dracs

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.