“A los que achacaban que Gallego había bajado a Tercera, ahora ya lo tenéis en Segunda B”

RCD Espanyol

El entrenador blanquiazul, David Gallego, se mostró muy contento por el ascenso de categoría del equipo. El técnico espanyolista apuntó en sala de prensa que ha sido un año espectacular y que la victoria ante el Compostela es la culminación de todo el trabajo de la temporada.

¿Partido perfecto?:No ha sido el partido perfecto. El equipo ha sabido sufrir. Les he dicho que pensaran que notenían nada. Que hasta aquí nos había traído el juego y que era un partido más. Si hubiera ido mal, mañana estábamos de nuevo en el bombo. ¿Qué presión había? Cero. Les he dicho que fueran ellos, que mantuvieran el nivel que habían dado durante el año.

Agradecimiento: Es muy gratificante. Tú trabajas para una entidad y al final lo que es que el socio te cante eso. Lo que es el fútbol. Hace un año bajábamos y la gente se preguntaba por qué confiaban en mí. Era más difícil confiar en mi trabajo que ahora, por eso estoy agradecido.

Cantera: Tenemos jugadores de muchísimo nivel, deben esperar su momento, pero hay talento para jugar en Primera. Hay que rebajar un poco la euforia.

Víctor Gómez: Rampas por todos lados. Ha notado que se le subían los gemelos y ha tardado un segundo en pedir el cambio.

Temporada de récord: Ha sido un año espectacular, se han batido récords. Si no llegamos a subir, hubieran dicho que el equipo llegaba sin intensidad por tantas jornadas habiendo sido campeones. Ellos compiten para subir a Primera División, por eso no hay relajación posible.

Antonio Uceda: Agradezco primero a los jugadores, y a cuerpo técnico, servicios médicos y el arquitecto de todo esto. Nos pasamos todo el verano mirando cien mil jugadores. Es Antonio Uceda. Le doy las gracias por todas las horas que nos hemos pasado en el despacho y en el trabajo que ha hecho.

Ascenso: Todo lo que sea subir una categoría cuesta mucho. Hay que ganar y ganar, y si el partido definitivo no te va bien, te vas a casa. En el cuerpo técnico seguiremos trabajando, intentando crecer. Intentaremos ser el año próximo mejores que este año.

Dudas: Me he quitado un peso de encima. El año pasado se generaron muchas dudas cuando me renovaron, pero hay cuatro jugadores en el primer equipo y dos que se traspasaron. Entrenar con menos jugadores todo el año es difícil, no firmamos a casi nadie… El año pasado fue duro. A los que achacaban que Gallego había bajado a Tercera, ahora ya lo tenéis en Segunda B.

Confianza: A los jugadores les digo que si dudas, fallas. No tenía ninguna duda de que iba a salir bien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.