A por la primera victoria a domicilio

Sergio Martínez

PREVIA. El Espanyol B tiene este domingo a las 17h la posibilidad de conseguir la primera victoria de la temporada a domicilio (después de 3 derrotas y un empate) en el estadio del Olímpic de Xátiva, uno de los rivales de la zona baja de la clasificación.

El filial blanquiazul viene de una derrota en casa en la última jornada de liga ante un Eldense candidato al ascenso. Fue un partido loco que acabó con un 4-5 a favor de los intereses alicantinos. Se trató de la primera derrota en la Dani Jarque de lo que llevamos de temporada. Por tanto, el equipo dirigido por Lluís Planagumà tiene la posibilidad de recuperar las buenas sensaciones mostradas en el inicio liguero, y así también romper esa racha de 4 partidos sin conocer el triunfo.

El técnico blanquiazul ha analizado horas antes del partido del domingo en tierras valencianas algunos de los problemas que está encontrando el equipo. “Uno de los problemas que hemos detectado es que cuando nos marcan un gol, el adversario siempre es capaz de marcar más. También sabemos que los filiales son irregulares, pero debemos conseguir cambiar esta tendencia e intentar que el equipo no acuse tanto el recibir un gol”.

Por su parte, el Olímpic de Xátiva se sitúa penúltimo en la clasificación. Viene de dos derrotas consecutivas y aún no ha logrado ganar en casa, ya que sus dos únicas victoria fueron en el campo del Llotense y del Valencia Mestalla. Se trata también del equipo menos goleador del grupo (3 goles a favor) y el 8 menos goleado (9 goles encajados).

Uno de los jugadores a tener en cuenta del conjunto dirigido por Guillermo Fernández es Javi Navarro, la referencia en ataque. Se trata de un trotamundos, después de haber jugado en el Cádiz (lugar dónde consiguió un ascenso a la Liga Adelante), Palencia, Novelda, Benidorm, Ceuta, Ponferradina i Huracán, y de bien seguro que es un jugador que deberán de tener en cuenta los defensas blanquiazules.

Para este encuentro, Lluís Planagumà no podrá contar con Soria, Borja, Entrena, Lucas, Alfredo i Ripoll por decisión técnica, ni con Russo por lesión. También, pese a haber ido convocado con el primer equipo para disputar un partido de liga el viernes, el guardameta Andrés finalmente ha entrado en la convocatoria. Cabe comentar como noticia positiva, que el capitán Galas ya esta recuperado para el encuentro del domingo después de estar de baja por lesión tres semanas.

Posible XI Espanyol B: Andrés o Rubén, Aarón, Luís López, Galas o Antonio Cristian, Marc Navarro, Álex Serrano, Marc Roca, Robert Simón, Rufo, Marc Gual y Dalmau.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.