A seguir sumando en casa

Sergio Martínez

PREVIA. El Espanyol B querrá seguir haciéndose fuerte en la Dani Jarque después de haberlo ganado todo y contra rivales de entidad (Lleida, Barça B y Sabadell). Esta vez será contra el Valencia Mestalla, situado entre las ultimas posiciones en liga, pero que parece que se la mejor jugar a domicilio que como local, donde ha conseguido la única victoria de la temporada. (domingo 12h).

Lluís Planagumà podrá contar con casi toda la totalidad de su plantilla, ha excepción del capitán Cristian Galas, que sufre una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda que le mantendrá de baja unas tres semanas, según han informado los servicios médicos del filial. Galas se lesionó el pasado domingo ante el At. Baleares y tuvo que ser sustituido por Borja Martínez. Ante esta ausencia, lo más probable es que Marc Navarro pase del lateral derecho a la zaga central, como ya lo hizo al inicio de temporada.

El encuentro enfrentara a dos goleadores de la categoría que están dando puntos a sus respectivos equipos. Uno de ellos será el visitante Cedric, fichaje estrella de esta temporada, y que ya lleva 3 goles anotados en su casillero. Y por otro lado la estrella de este Espanyol B, Dalmau, que ha anotado 7 goles en 6 jornadas, consiguiendo una estadística que supera el gol por partido.

El filial perico viene de perder fuera de casa contra un Atlético Baleares muy superior en el juego. A esta derrota se le suman las demás cosechadas fuera de casa, aunque ante ello, Planagumà ha señalado que “el equipo, en dos partidos fuera, ha recibido seis goles en 20 minutos, pero, por ejemplo, otras filiales como el Valencia B o el Levante B también están teniendo dificultades en este inicio”.

Por otro lado, el técnico del Espanyol B ha destacado los principales peligros de este filial del Valencia, que según él “mantiene futbolistas de la pasada temporada y ha hecho incorporaciones que le dan un plus de veteranía y de experiencia”, advirtiendo también de que el equipo tendrá que estar atento a un jugador que ya se ha comentado anteriormente, Cedric.

Posible XI Espanyol B: Andrés, Aarón, Lluís López, Navarro, Soria, Marc Roca, Robert, Serrano, Dalmau, Ripoll, Entrena.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.