A semis, por la vía rápida (3-6)

Sant Adrià, CW Sant Adrià, Waterpolo

CRÓNICA – CW Sant Adrià. El Sant Adrià consiguió el pasado sábado el billete para las semifinales del play off de ascenso a Primera Catalana, tras derrotar al Picornell por 3-6 en el partido de vuelta. En la ida, el resultado fue favorable a los adrianenses por 12-7.

Los del Besòs no se adaptaron por completo a la amplitud de la piscina y jugaron en muchas situaciones de forma demasiado estática y lejos de la portería, pero una buena defensa centrada en el jugador más desequilibrante del Picornell, Marc Ventura, y una gran trabajo de Pol Font anulando el boya local fueron claves para encajar sólo 3 goles. Además, tanto Guille como Ramón se mostraron al nivel habitual, muy seguros con los lanzamientos del cuadro local en todo momento.

El primer cuarto se decantó a favor del Sant Adrià por 0-2, con los goles de Paredes a la boya y Albert tras un gran contraataque. En el segundo cuarto, los locales reducían distancias con un gol en superioridad, pero Reloba forzaba un penalti que transformaba Albert poniendo el 1-3.

Marcador corto al descanso con todo por decidir, y más aún cuando al inicio del tercer cuarto el Picornell se ponía a sólo un gol de diferencia tras anotar de penalti, ya con Ramón en la portería. Sin embargo, Marcos frustraba las esperanzas del Picornell forzando un penalti después de hundir la pelota al portero local y Benet encargaba de convertirlo en gol y dejar el 2-4 en el marcador. A continuación, Óscar, desde la posición de boya, se deshacía de su marcador para anotar el 2-5 de revés. Antes del fin del tercer periodo recortaban distancias los locales pero respondía rápidamente Sergi Font tras una gran acción defensiva y combinar con Marcos para marcar a puerta vacía.

El Sant Adrià tenía a tocar las semifinales, pero había que rematar el trabajo en el último cuarto. La gran defensa sobre Marc Ventura a cargo de Miguel permitieron al cuadro visitante dejar la portería a 0, pero la falta de frescura en ataque dejó el parcial de este cuarto a 0 en los dos bandos.

El Sant Adrià camina con firmeza hacia Primera Catalana, pero antes habrá que derrotar al Granollers en una eliminatoria a tres partidos que se presenta muy emocionante, sobre todo haciendo un vistazo a los antecedentes de esta temporada con una victoria para cada equipo. Los adrianenses cuentan con dos semanas por delante para preparar a conciencia el duelo con el segundo clasificado, que comenzará el próximo sábado 5 de marzo en el Club Natación Granollers.

Foto: CW Sant Adrià

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.