Al FIATC Joventut solo le vale la victoria

PREVIA. El FIATC Joventut de Badalona está preparado para recibir al Morabanc Andorra en el Olímpic, en un partido en el que la Penya intentará acabar con la dinámica de derrotas que lleva el equipo (seis derrotas, 5 consecutivas). El match se disputará el martes 22 de diciembre a las 19:30h en el Olímpic de Badalona. El partido lo ofrece en directo Movistar+ y Yomvi.

Los hombres de Salva Maldonado llegan al enfrentamiento con la  necesidad de ganar, quieren entrar en la Copa y este partido es vital para las aspiraciones del equipo. La Penya llega tras cinco derrotas consecutivas, la última este domingo ante el Barça Lassa, una derrota marcada por un segundo cuarto desastroso que pesó demasiado en el encuentro, y por un Ante Tomic que no dejó pie a una posible remontada verdinegra.

El FIATC Joventut llega al encuentro sin ninguna baja, subirá del filial José Ignacio Nogués únicamente como viene siendo habitual en estos últimos partidos, veremos si Maldonado decide que el canterano vuelva a tener minutos con el primer equipo ante el Baloncesto Sevilla y ante el FCBarcelona no disputó ni un solo minuto.

El conjunto verdinegro se encontrará con un luchador Morabanc Andorra, equipo al que nunca ha ganado el FIATC Joventut. El conjunto andorrano viene de perder por 19 puntos ante la visita al país vecino del todopoderoso Real Madrid (80-99). Los de Joan Peñarroya tienen el mismo balance que el FIATC Joventut (5-6) y afrontan el partido ante un rival directo y con las sensaciones de que Morabanc tiene menos que perder que el Joventut.

La plantilla andorrana llega a Badalona sin ninguna baja, y con un gran Shermadini, el gigante Georgio hizo mucho daño en la pintura al vigente campeón de Europa este domingo (23 de valoración).

Recordamos que hay un jugador ex-verdinegro en las filas del Morabanc Andorra, Luka Bogdanovic, el alero serbio disputó dos temporadas en Badalona (2008-09 y la 2009-10).

Muy probablemente el partido se decantará por el juego interior, Shermadini tiene mucho peligro en la pintura como ya vimos en la Regal Lliga Catalana donde Drame se vió muy superado por el pívot del Morabanc. Por supuesto también decantará la balanza el acierto exterior de cada equipo y el rendimiento ofensivo de Stojanovski, que llega en plena forma al choque, y de Brandon Paul, que llega después de no cuajar un buen partido en Sevilla y de estar desaparecido en el Palau Blaugrana.

Si echamos la vista atrás, vemos que el Joventut no gana al Andorra en partido oficial desde la temporada 1995-96.

El FIATC Joventut tratará de conseguir su sexta victoria, colocando el 6-6 en su casillero y cortando así la mala racha del equipomanteniendo las posibilidades y aspiraciones de entrar a la Copa del Rey.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.