Al Sant Adrià le falta tiempo para remediar una mala primera parte (50-59)

Snatt's Sant Adrià

CRÓNICA. El Cadí La Seu aprovecha los errores de un Snatt’s Sant Adrià que tardó tres cuartos en despertar. Aina Ayuso dio vida a un conjunto local que se mantuvo vivo hasta el último minuto.

El Marina Besòs se vistió de gala la mañana del domingo para acoger el derbi catalán entre el Snatt’s Femení Sant Adrià y el Cadí La Seu. Ambos equipos llegaban en una situación muy distinta en la tabla. Las urgencias eran para las locales, situadas en zona de descenso con una victoria en ocho encuentros. Una mejor posición ostenta el Cadí La Seu, concretamente, la sexta, con cuatro triunfos.

El encuentro arrancó con un Sant Adrià eléctrico que en el primer minuto y medio de juego puso un 8-2 en el marcador. Sin embargo, las lilas trataron de mantener ese ritmo en ataque los minutos siguientes y el resultado no fue exitoso, tomando decisiones precipitadas y perdiendo balones que permitían puntos en transición del Cadí, que daba la vuelta al marcador (10-13). Pese a que las locales seguían sin encontrar su mejor versión, el desacierto en el tiro de las gerundenses impidió una diferencia mayor en el marcador al fin de los primeros diez minutos (12-17).

El inicio del segundo cuarto mantuvo la tónica del inicio. La Seu anotaba con poca frecuencia, pero la falta de ideas en ataque el Sant Adrià, que solo anotó dos puntos en los seis primeros minutos de periodo, permitía que las visitantes se agobiaran por su escaso acierto. Las chicas de Bernat Canut superaban la barrera de los diez puntos y Gloria Estopà se veía obligada a pedir un tiempo muerto (14-26). Tras el minuto de pausa, el escenario no mejoró para Snatt’s y un parcial de 2-8 antes del descanso otorgaba una cómoda ventaja para el Cadí (16-34).

A la vuelta de vestuarios, el Sant Adrià trató de aumentar su intensidad en pista, pero acabaron jugando con más corazón que cabeza y sin lograr ver el aro en los primeros tres minutos, lo que aprovechó La Seu ensanchar su ventaja (16-42). A mediados del tercer periodo, hubo un arreón lila con un parcial de 16-3 liderado por los triples de Jespersen y Simmons. La ventaja visitante se redujo a 13 puntos, dando alas a un Marina Besòs que yacía cabizbajo desde el primer periodo. Dos canastas en contraataque del Cadí en los últimos instantes del cuarto fijaron el marcador en 32-49 antes de los últimos diez minutos. Snatt’s tenía mejores sensaciones que al descanso, pero la diferencia seguía siendo demasiada abultada.

Las lilas se negaban a rendirse y Aina Ayuso lo demostraba anotando dos triples que reducían las distancias a doce puntos a falta de cinco minutos tras un arranque de cuarto con muy poco ritmo (43-55). Bernat Canut pidió tiempo muerto pero la dinámica no cambió y cinco puntos más de Ayuso estrechaban el marcador a siete puntos. Por primera vez, La Seu sentía la presión local y no lograba ver canasta, manteniendo viva la esperanza de Snatt’s hasta el último minuto del encuentro. A falta de 50 segundos, las lilas tenían posesión y tan solo se situaban cinco abajo, las dos bolas interiores que jugaron las adrianenses para Coulibaly no se convirtieron en canasta y las posibilidades del equipo se acabaron. Las visitantes se llevaron la victoria por 50-59.

Importante paso de las gerundenses en su camino hacia la Copa de la Reina, sumando un triunfo que las sitúa con dos victorias de margen. El Sant Adrià, por su parte, deberá seguir luchando para salir de la zona de descenso. La próxima oportunidad para ello la tendrá la próxima semana en la pista de Quesos El Pastor, rival directo en la lucha por la permanencia con una victoria más que las lilas.

Ficha técnica:

Snatt’s Femení Sant Adrià 50. Titulares: Ayuso (24), Dunham (-), Jespersen (7), Coulibaly (9), Simmons (6). Suplentes: Lázaro (-), López (-), Vila(-), Galve (-), Keita (2), Carrillo (6).

Cadí La Seu 59. Titulares: Kraker (4), Díaz (8), Vilaró (15), Bahí(10), Hempe (12). Suplentes: Sklepowicz (-), Palma (-), Pujol (-), Aijanen (-), Nathesha (4).

Parciales: 12-17, 4-17,16-15, 18-10.

Árbitros: Yasmina Alcaraz Moreno, Alejandro López Lecuona, Fernando Martínez Estopiñán.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.