Alberto de la Guía se involucra con la ‘Ruta Solidaria por la ELA’

El ultrafondista adrianense Alberto de la Guía se une a la iniciativa solidaria ‘Ruta Solidaria por la ELA’  para concienciar a través del deporte sobre una enfermedad que afecta hasta cuatro personas en el municipio de Sant Adrià de Besòs. Junto a Isabel Rojas, ciudadana afectada por la ELA, e Isabel Marcuello, concejal de MES Sant Adrià, presentaron el proyecto en el día de ayer en Radio La Mina.

De cara al próximo 21 de junio, Día Internacional de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (conocida como la ELA), se planificará una cursa solidaria para recaudar fondos de cara a la Asociación de Afectados por la ELA. La idea de este proyecto fue presentada por parte de Alberto de la Guía a Isabel Marcuello y junto con el apoyo del Ayuntamiento de Sant Adrià se efectuará para mediados de junio una ruta de 65km que tendrá salida en la Plaza de la Vila recorriendo Barcelona, Esplugues, Collserola y meta final en el punto de salida.

Para aquellas personas que no puedan recorrer el tramo completo del recorrido, también se podría acortar la ruta a 10km, 20km 0 30km -recorridos todavía por concretar- en función de cada persona.

“Queremos que la gente se involucre con esta causa y participe con la máxima ayuda que pueda, toda aportación es positiva”, ha apuntado Alberto. Además, más allá de la cursa del mes de junio, durante los próximos meses se irán celebrando otras actividades de concienciación para ayudar a esta causa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.