Alberto García agua la fiesta al UBSA (77-80)

Manel Expósito

CRÓNICA. Un parcial de 2-17 en el último cuarto y 31 puntos de Alberto García privan al OIC-Penta Sant Adrià de alcanzar los puestos de fases de ascenso.

El UBSA tenía una oportunidad de oro para alcanzar los ansiados puestos de fases de ascenso. Una victoria ante el Palma le aseguraba pasar las próximas dos semanas entres los dos primeros puesto que Mollet y Pardinyes, que encabezan la tabla jugaban entre sí. Además, el Ricart se vestía de gala para celebrar la presentación de los equipos del club, lo que hacía ver la grada más llena de lo habitual.

Todo estaba previsto para que fuera un gran día para los locales, que no tardaban en levantar el pabellón con una gran jugada colectiva culminada con un pase por la espalda de Camarasa para que Óscar Amo machacara el aro. El Palma tenía muchas dificultades en ataque dada la intensidad de un equipo adrianense que dominaba al final del primer cuarto por 29-18.

En el segundo cuarto, la balanza se decantó hacia el otro lado y el UBSA no lograba encontrar la misma continuidad en ataque. Además, los locales dejaban de dominar el rebote ofensivo, lo que les había concedido muchos puntos en segundas oportunidades en el primer cuarto. Los mallorquines habían logrado el objetivo de volver a meterse en el encuentro y al descanso solo estaban uno abajo (39-38).

Y, como si el partido volviera a empezar, el guión de la primera parte se repitió. El Sant Adrià salió mucho mejor que su rival, Lobo se reencontró con el acierto desde la línea de tres anotando sus dos primeros triples del encuentro y Amo se hacía fuerte en la zona para volver a aventajar de forma considerable a los locales. El Palma se mostraba más falto de ideas pero aprovechaba su buen porcentaje de tiro (48% de acierto) para mantenerse vivo a falta de un cuarto (64-54).

Y el partido parecía ya visto para sentencia a mediados del último cuarto cuando el UBSA se situaba doce arriba. Entonces, un parcial de 2-17 favorable a los mallorquines, culminado con tres canastas en contraataque de Alberto García, una de ellas desde el triple, aventajaban, por sorpresa de todos, a los visitantes. García sumaba siete triples en el encuentro sin haber fallado ninguno y alcanzó el octavo para poner la máxima ventaja a favor de los baleares con cuatro puntos (74-78). El Sant Adrià llegaba por detrás en el marcador al último minuto y un triple de Lobo mantuvo vivas las esperanzas del equipo local. Sin embargo, las posibilidades locales finalizaron tras perder el rebote en un tiro libre rival, que le privó de la posibilidad de atacar con solo dos puntos de desventaja para buscar dar la vuelta al partido en el último instante. El Palma se llevó la victoria fruto de su constancia y de la exhibición de Alberto García con un 8/8 en triples y 31 puntos.

El UBSA, pese a la derrota, se mantiene tercero en la clasificación empatado con el segundo, Mollet, que cayó ante Pardinyes Lleida. Los ilerdenses están ahora dos victorias por encima de sus perseguidores. El próximo fin de semana no hay competición y solo quedará una jornada antes de Navidad, donde el UBSA visitará al Arenys, que se sitúa cuarto con una victoria menos que el conjunto de Mario Lousame.

Ficha técnica:

OIC-Penta Sant Adrià 77. Titulares: Ruiz (11), Camarasa (5), Lobo (26), Reyes (12), Serra (4). Suplentes: Pérez (2), Nogales (1), Amo (16), Gómez(-).

Palma Air Europa 80. Titulares: García (31), Reda (5), Hernández (2), Serra (10), Guerra (7). Suplentes: Idris (8), Aguiló (2), Feliu (5), Asanin (10).

Parciales: 29-18, 10-20, 25-16, 13-26.

Árbitros: Abraham Hormigo, Xavier Gusta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.