Alberto Varo, pesadilla del Badalona, héroe de La Pobla (1-1)

CF Badalona

Un punto con sabor a derrota sumó el Badalona ante la Pobla de Mafumet. Alberto Varo se convertió en el héroe de los de Martin Posse tras parar un penalti y marcar el empate en el 94.

Ya hace tiempo que Alberto Varo se ha convertido en el centro de atención absoluta en La Pobla de Mafumet, pero los hechos que se vivieron ayer en el Estadio Municipal de esta pequeña localidad del Tarragonés lo han acabado de encaramar a la primera linea mediática del fútbol catalán. Presenciar la actuación de un portero que para un penalti decisivo para su equipo y que marca el gol del empate en la última jugada del partido no es una situación nada habitual. El resultado al final del partido no ha sido nada injusto, ya que el filial del Nàstic había hecho méritos propios para adelantarse en el marcador, pero la manera como llegó el 1-1 final hace comprensible que el Badalona regresara a casa con la sensación de haber perdido dos puntos.

El partido arrancó con un ritmo frenético y un juego directo de una área a la otra. Los de Martín Posse tuvieron tres ocasiones claras de gol, pero que no aprovecharon ni Emaná ni Álvaro Fernández. El primero desaprovechó un mano a mano ante Morales (10′) y, poco después, no llegó a un centro envenenado desde la derecha. El joven delantero de Fuengirola, por su parte, tampoco aprovechó otro balón colgado, sin saber definir a portería. Por el lado escapulado, la mejor opción fue un disparo incontestable de Ponzio que hizo templar el larguero con Alberto Varo ya superado, y que se dudó si el balón cruzó o no la linea de gol. A pesar de ello, aviso claro de un Badalona que ya lo había intentado antes con dos tímidas llegas de Morgado y Manu Balda. La primera parte acabaría con otra llegada peligrosa del jugador grana Gabi López, enviando la pelota a la nubes. En definitiva, un milagro que el marcador estuviese todavía con el contador a cero.

El segundo tiempo estaría marcado por el tempranero gol de Amantini en una jugada de estrategia. Falta lejana que picaba desde la derecha Eugeni, y que el defensa argentino, libre de marca en el segundo palo, entraba con todo desde atrás para enviar un testarazo imparable por la escuadra. 0-1 y el guión del duelo que cambiaba de forma radical. De hecho, el Badalona viviría sus mejores minutos y pasaría a dominar las pulsaciones del partido con cierta solvencia. Únicamente dos sustos de desconcierto empañaron la superioridad tras el descanso: En el 54′ un despiste de Eugeni permitía a Álvaro entrar por la izquierda y disparar al palo, a pesar de que Morales estaba bien colocado para cubrir el peligro; cuatro minutos después era Emaná quien volvía a perdonar el empate cuando el portero escapulado ya estaba superado. Quien perdona demasiado lo acaba pagando, pero ayer lo hicieron los dos equipos, ya que en el 66′ los escapulados tendrían otra oportunidad de poner el lazo al partido cuando el arbitro pito a favor de los de Manolo González un penalti sobre Manu Balda. Una pena máxima que atajó Varo. Hasta el final, cada equipo dispuso de una llegadas extra antes de un córner definitivo que condenaría a los escapulados. Con el filial volcado al ataque, en el último saque de esquina Alberto Varo remataría de cabeza para poner el empate definitivo y convertirse en el héroe del partido. Varo pasa ya a formar parte de la historia gráfica del fútbol catalán.

Foto: Diari de Tarrragona

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.