[ENTREVISTA] Álex Domínguez: “Desde el primer día nos pusimos a trabajar para el ascenso”

Manel Expósito

Con el título y la promoción de ascenso en el bolsillo, el filial blanquiazul tan solo ha recibido 25 goles en las 37 jornadas disputadas. Gran parte de culpa la tienen los jugadores y en especial Álex Domínguez (1998), guardameta del Espanyol B que se ha asentado primero a las órdenes de David Gallego y luego a las de Carlos Castro. Tras jugar cedido la temporada pasada en la Damm, Domínguez ha vuelto con más fuerza que nunca hasta el punto de que el club le renovó el pasado mes de marzo.

¿Cómo se encuentra el equipo en este tramo final de la temporada y con el playoff casi al caer?

Estamos muy ilusionados porque ya queda poco para que se empiecen a decidir las cosas. Pero a la vez estamos trabajando duro para llegar en las mejores condiciones al último encuentro frente a la Pobla, y ya después al playoff.

¿Llegáis con mucha confianza después de la campaña realizada?

Es lógico que después de todo el trabajo hecho llegamos muy confiados y seguros de nosotros mismos. Al final, todo el esfuerzo realizado hasta el momento debe valer la pena para lograr el ascenso. Lucharemos hasta el final para conseguirlo.

Pese a que todavía os queda un encuentro de liga regular, ¿ya estáis pensando en el playoff?

Ahora mismo solamente estamos centrados en el partido que queda contra la Pobla. Vamos a intentar darlo todo para llevarnos los tres puntos. Será un duelo más para preparar el playoff y sería un error restarle importancia, ya que debemos llegar de la mejor manera posible a la eliminatoria de ascenso.

¿Sería un fracaso no lograr el ascenso?

Todavía pueden pasar muchas cosas, aunque esperamos lograrlo y más después del trabajo realizado a lo largo de la temporada. Tampoco sería un fracaso total tras el gran año que hemos realizado, pero sí que es cierto que sería decepcionante y desilusionante no conseguirlo.

Desde el primer día, ¿el club os marcó que el objetivo era el ascenso?

Sí, totalmente. Desde que llegamos en pretemporada nos marcaron que el objetivo era subir de categoría, y a partir del primer día ya empezamos a trabajar para conseguir primero el campeonato de Tercera siendo campeones, y ya después el ascenso.

¿Cuál ha sido la clave de esta gran temporada?

La familia que hemos logrado crear y el trabajo de todos. Desde los que más juegan hasta los que menos, todos han rendido de maravilla y lo han dejado todo el campo. También el ambiente dentro del vestuario ha sido muy bueno y eso se ha visto reflejado en el campo. Somos una familia desde el primer día.

“Gallego es un entrenador perfeccionista”

¿Cómo definirías a David Gallego en su faceta de entrenador?

Es muy trabajador, perfeccionista y le gustan las cosas bien hechas. Plantea un estilo de juego que es a través de la pelota, y de cara a portería rival quiere que seamos eficaces. También trabaja para crear un equipo sólido en defensa que pueda recuperar el balón rápido para volver a atacar.

¿Habéis notado mucha diferencia desde que Carlos Castro cogió el equipo?

La dinámica de los entrenamientos sigue siendo la misma aunque sin la figura de David para dirigirnos. Confiamos en el trabajo que está realizando Carlos y seguro que las cosas irán para bien. En los partidos que nos ha venido a ver bajaba al vestuario pero quien llevaba la voz cantante era Carlos.

¿En qué momento Gallego os comunicó que ascendía al primer equipo?

Fue de un día para otro. Nos cogió desprevenidos. El día siguiente de que el club lo hiciera oficial, David vino y nos lo comunicó en persona con una charla y quedó todo zanjado.

A nivel personal, ¿cómo te has visto esta temporada compartiendo la titularidad con Edu Frías?

Hemos estado los dos acertados y creo que también hemos aprovechado las oportunidades que nos han dado. Cuando uno ha estado con el primer equipo y el otro con el filial, y viceversa, hemos seguido dando un gran nivel.

¿Cómo has llevado el hecho de tener que alternar la titularidad?

A ninguno de los dos nos han comunicado quien es o será el portero titular, sino que simplemente será el que mejor llegue. Hay una rivalidad sana y el que juegue seguro que dará el cien por cien.

“Hubieron clubes que se interesaron por mi”

Hace poco renovaste con el club hasta 2020 con otro año opcional. ¿Qué te ofreció el Espanyol para que tu aceptaras la propuesta?

Me ofrecieron una continuidad para el filial de cara a la temporada que viene, y depende como se vayan dando las cosas quizá tenga alguna oportunidad con el primer equipo. Todavía no sabemos nada de lo que sucederá el año que viene, ni quien va a venir ni quien va a estar, por lo que habrá que seguir trabajando.

¿Te pilló por sorpresa la renovación?

Sinceramente no me lo esperaba, me cogió todo por sorpresa. Si que sabía que había un interés del club, pero no hasta el punto de hacerlo oficial tan rápido. Pese a ello, fue una muy buena noticia.

En este periodo, ¿tuviste ofertas de otros clubes?

Alguna que otra sí. Había algún club interesado, pero al final mi deseo era el de estar en el Espanyol.

¿Cómo está siendo la experiencia de entrenar con el primer equipo?

Es un sueño para cualquiera. Esto es el principio, por lo que estoy disfrutando de todos los días, entrenamientos y convocatorias que he podido ir con el primer equipo. Es un máster avanzado ya que aprendes a una velocidad increíble.

¿Cómo ha sido poder entrenar con Diego López, Pau López o incluso con Tommy N’Kono?

Todos tenemos una relación muy buena y me están ayudando muchísimo en todas las facetas para que pueda mejorar. Estoy encantado de poder aprender de ellos.

Manel Expósito

 

De cara al playoff, ¿preferís a un filial o a otro equipo?

Hemos hablado de las diferentes posibilidades pero al fin y al cabo será un rival que nos complicará la vida seguro. Sea quien sea tendremos que dar lo máximo para conseguir el ascenso y dar una alegría a la afición.

¿Contempláis la posibilidad de disputar la segunda ronda de playoff en el caso de caer en la primera?

Intentaremos lograr el ascenso lo más rápido posible, aunque sabemos que por cualquier cosa tendremos otra oportunidad. Pese a ello, vamos con la mentalidad de salir ganadores en la primera fase.

La temporada pasada estuviste en la Damm en calidad de cedido, ¿cómo fue esa experiencia?

Fue una decisión mutua entre el club y yo, ya que en el Espanyol no me aseguraban minutos. En ese momento apareció la Damm y fue la mejor opción ya que a parte de aprender y sumar partidos, fue una gran experiencia para seguir creciendo.

Este año han consumado el descenso a Nacional, ¿cómo has visto al equipo?

No lo he podido seguir mucho, pero es triste y me supo mal. Si no es el año que viene, seguro que será el otro cuando logren el ascenso. Les deseo lo mejor para que vuelvan lo antes posible arriba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here