Amargo debut lila en Primera Nacional (30-27)

CRÓNICA. El Sant Martí Adrianenc acusa las bajas de Coba, Llorens y Laguna ante el Handbol Palautordera en su primer partido de 1ª Nacional y cae en su estreno de liga. Aunque los resultados de anteriores enfrentamientos contra el Palau favorecieron a los de Pedro López, esta vez no acompañó el 30-27 en contra final.  

Joana Casas

En la primera parte, el equipo de la Verneda planteó una defensa muy dura, acumulando 3 exclusiones de 2 minutos y una roja directa. Esta defensa, más una muy buena actuación del portero, permitieron a los lilas ir siempre por delante en el marcador, consiguiendo una renta máxima a favor de cuatro goles (12-16). Desafortunadamente,  un par de malas acciones en ataque y tres goles consecutivos del jugador local Marc Morales, hicieron que se llegara a la media parte con solo un gol de ventaja (15-16).

En la reanudación del partido, el juego siguió con la misma tónica que el primer tiempo, sin marcar ningún gol hasta el minuto 2’30’’. Las defensas tomaron el protagonismo en la pista, estando a un nivel de intensidad muy elevado y dejando en repetidas ocasiones a ambos equipos con menos jugadores en la pista debido a las múltiples exclusiones.

No fue hasta el minuto 23 de la segunda parte que el equipo local consiguió ponerse por primera vez por delante en el marcador, jugando 5 contra 4, ventaja que ya no abandonaron hasta el final del partido. En los últimos 5 minutos del encuentro, los de Pedro López acumularon un par de errores en ataque que bien aprovechó el Palau, montando contraataques con gran efectividad que hicieron que el marcador se decantara a su favor de manera definitiva.

De esta manera se llegó al 30-27 final en el Pabellón Municipal de Santa Maria de Palautordera, y los dos puntos se quedaron en casa.

Grandes ausencias 

El Sant Martí Adrianenc acusó la ausencia en el partido de tres jugadores: Álex Llorens, Javier Coba y  Javi Laguna, estos dos últimos por lesión. Estas bajas hicieron que al juego en ataque lila le faltara fluidez y efectividad.

En la próxima jornada, los lilas tendrán la oportunidad de aprovechar el factor pista frente al BM La Roca para sumar los dos primeros puntos de la temporada si no quieren descolgarse de las primeras posiciones de la tabla.

Foto: Joana Casas

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.