Antecedentes equilibrados en el derbi

Manel Expósito

Desde la temporada 1997-19998 se han disputado un total de ocho enfrentamientos entre Espanyol B y Barcelona B en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Siempre que se acerca un derbi, ya sea un Barcelona-Espanyol, Valencia-Levante o Athletic-Real Sociedad en la memoria de los aficionados quedan fechas históricas de goleadas que jamás se podrán olvidar, o goleadas recibidas que duelen más que un desamor. Por eso, recordamos el balance de resultados que preceden al derbi de este sábado.

La rivalidad entre el filial blanquiazul y el azulgrana roza la mayoría de edad, produciéndose el primer partido entre ambos en la temporada 1997-1998, hace ya 18 años. Los duelos entre ambos disputados con el Espanyol B como equipo local han tenido un balance de 3 victorias pericas, un empate, y 4 triunfos culés. Además, el derbi de filiales siempre se ha disputado en 2a División, tal y como sucederá esta jornada.

La generación de los Capdevila, Soldevila, Sergio González y Tamudo vencieron el primer duelo en el año 1998 con un ajustado 2-1. Tres temporadas después (00/01) se volverían a encontrar en Sant Adrià aunque está vez el Barça le devolvería el revés ganando 0-1. Tampoco se levantaría del golpe el filial perico de las dos próximas temporadas, perdiendo 0-2 en los cursos 01/02 y 02/03. La victoria blanquiazul regresaría un año más tarde venciendo 2-1 (03/04). Ya en la 2004-2005 se producía el único empate visto hasta ahora en el Besòs: 1-1. Los dos últimos duelos acabaron con victoria calcada para cada equipo, 2-0 para el Espanyol en la 06/07 y 0-2 para el bando culé en la 09/10, último duelo entre ambos antes del regreso a Segunda División B del FC Barcelona B.

En el supuesto que esta jornada el Espanyol B ganara el duelo, quedarían los dos equipos empatados a victorias, cuatro para cada uno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.