Arrojo lidera un inmenso Snatt’s en defensa (62-69)

Arrojo lidera un inmenso Snatt’s en defensa (62-69)

CRÓNICA. El idilio de Snatt’s Femení Sant Adrià a domicilio se alarga una jornada más -y ya van tres salidas invictas- tras superar a Cadí la Seu, uno de los ‘cocos’ de la categoría. Belén Arrojo lideró a las lilas y cerró el partido con un doble-doble (24 puntos  y 11 rebotes).

¿Conocen el refrán ‘Como en casa en ningún sitio’? Pues bien. En Sant Adrià pensamos justo al revés. O eso dicen las estadísticas, de momento. El conjunto de Fabián Téllez es el equipo más en forma lejos de su gente en este inicio de temporada en la Liga DIA. Las lilas regresan de la Seu d’Urgell con el tercer triunfo en el autocar de vuelta y la sensación de que la proyección en la élite no ha hecho nada más que empezar.

Aún así, el conjunto lila volvió a repetir a domicilio un inicio de choque mermado , con un parcial inicial local de 8-0 pero que ni mucho menos puso nerviosas a las lilas. El frenético ritmo de arranque propició muchas perdidas por parte de ambos conjuntos (18 para Sedis y 20 de Snatt’s), que se concentraron durante el primer tiempo, así como errores en canastas fáciles. Richard (15 puntos y 4 rebotes) y Macarena Rosset (10 puntos) encendieron la mecha del conjunto de Bernat Canut aunque Helena López rompió el parcial local con una acción individual y Arrojo recortó distancias en una contra que hizo reaccionar a las lilas (8-6).

Coulibaly sacó un 2+1 para meter Snatt’s  de lleno en el partido (13-11) y Riley remató la faena desde el perímetro para poner a las adrianenses por delante (13-14). El liderazgo inicial de las locales se puso en su contra y pasó a estar en manos de Snatt’s, protagonizado por una imperial Belén Arrojo en ataque y omnipresente en toda la pista. La alero granadina cerró el partido con un doble-doble (24 puntos y 11 rebotes). Desde la línea de tiro libre, Helena López puso la máxima lila hasta entonces (13-15) aunque Boquete cerró desde la línea de 6,75 un ajustado primer cuarto (18-17).

Caitlyn Ramirez abrió el segundo período local que volvió a abrir una nueva brecha (23-17) aunque era la noche de Belén Arrojo ante su exequipo en tiros de campos y que obligó a Canut a pedir tiempo muerto ante la remontada lila (25-23). Al acierto exterior de Snatt’s, se le sumó una incómoda defensa lila entre Coulibaly, Reisingerova, Hurtado y Vila (32 rebotes defensivos) que bloqueó a Sedis. Con cuerpo y alma cerraron cualquier vía a canasta y las locales se vieron obligadas a forzar muchos tiros desde el exterior.  Arrojo, quién sino, cerró el segundo cuarto debajo del aro (39-43). 24 puntos desde el juego interior y 14 desde el exterior era el balance lila.

En la reanudación, Snatt’s mostró su mejor cara y subió la máxima ventaja a los seis puntos (41-47). Riley, Hurtado y Arrojo protagonizaron un parcial de 2-7 que atestiguaba los dulces minutos de Snatt’s (50-58). Laura Peña pudo poner muy de cara la victoria antes del final del tercer cuarto pero el aro escupió un tiro bombeado en el último segundo. Aún así, la Seu volvió a golpear desde el tiro exterior y pusieron emoción al duelo catalán, con tiempo muerto de Fabián tras ver como la diferencia se recortaba a 3 puntos (55-58).

Arrojo rompió el parcial de Sedis y Coulibaly mantuvo la ventaja de seis puntos (58-64). Las pérdidas de balón de las de Téllez en el cuarto final pasaron factura aunque los rebotes ofensivos fueron un salvavidas en los últimos diez minutos. Desde la línea de tiro libre, Richards puso emoción a los últimos dos minutos (64-66) pero Arrojo cazó un rebote defensivo decisivo a falta de 1:50 para la conclusión. Riley remató la faena con dos tiros libres y Snatt’s se embolsó la tercera victoria de la temporada, la tercera como visitante.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *