Asaltar la Nova Creu Alta para sumar el primer triunfo a domicilio

Espanyol B, Sabadell, fútbol, 2bg3

PREVIA. El Espanyol B tendrá ante sí la posibilidad de intentar lograr, después de 12 encuentros, la primera victoria de la temporada fuera de la Dani Jarque. Parece que, por el momento, se le está resistiendo, y es que en muchas ocasiones la mala fortuna le ha acabado pasando factura, dejándole con un balance de 0 victorias, 6 empates y 6 derrotas a domicilio. Pese a ello, el domingo a las 12 y a lo grande, en la Nova Creu Alta contra el CE Sabadell, podrá romper esta racha negativa que le acompaña.

El filial blanquiazul viene de dejarse empatar en la segunda mitad en casa contra el Badalona (2-2), mientras que el Sabadell logró un empate en su visita a la Pobla de Mafumet (1-1) gracias al gol del delantero Ernets Forgas. Aun así, cabe comentar que el conjunto dirigido por el experimentado Miguel Álvarez cuenta con un balance en la Nova Creu Alta bastante bueno (8 victoria, 1 empate y 3 derrotas), pese a que el último encuentro que disputó delante de su afición cayó derrotado 0-1 frente al Cornellà.

Cabe comentar que la última visita del filial blanquiazul en la Nova Creu Alta fue durante la temporada 2009-10. En aquella ocasión el Sabadell superó al Espanyol B con un solitario gol de Agustín en la primera parte. En el cuadro dirigido por Óscar Perarnau había nombres conocidos como los de Javi López, Lucas Porcar o el ahora arlequinado Juanjo Ciércoles.

Planaguma: “Será un buen partido por a la dinámica con la que llegan ambos equipos”

Horas antes al duelo en la Nova Creu Alta, el técnico perico, Lluís Planagumà, ha analizado como llegan los dos conjuntos, y sobretodo se muestra satisfecho por el rendimiento que esta mostrado su equipos durante esta segunda vuelta.

Buena dinámica con la que llegan ambos equipos

  • “Todo apunta a que será un buen partido, porque nosotros nos encontramos en un buen momento y el CE Sabadell está en una buena dinámica también”.

Resultados fuera de casa

  • “Hemos competido a un buen nivel y, en cambio, los resultados no han sido favorables“.
  • “Excepto los partidos ante el Reus y el Atlético Baleares, pienso que en todos hemos competido“.

Satisfacción con su plantilla

  • “Estoy satisfecho con el rendimiento de la plantilla. En la primera vuelta fuimos sólidos y contundentes, y ya la segunda vuelta estamos mejorando y aprovechando la experiencia que hemos acumulado”.

Manolo : “Hay que aprovechar sus defectos de juventud”

Mejora en defensa

  • “Los números que llevamos de goles a favor es para no quejarse, defensivamente somos un equipo que tenemos que acabar más partidos a cero“.

Análisis del Espanyol B

  • “Los filiales es la misma historia de siempre: jugadores escogidos, de mucha calidad, de mucha velocidad arriba … y hay que saber aprovechar sus defectos de juventud“.
  • “Ellos no son los de la primera vuelta. Ahora tienen fútbol asociativo, van al ataque posicional y en los últimos tres partidos han sido impresionantes, pero sólo han sacado un punto“.
  • “Tienen muchísimos jugadores de primer año de amateur y dos juveniles. Para mí, es el que tiene más mérito de todos los filiales porque están compitiendo a un gran nivel“.

Pol Roigé, baja en este mercado de invierno

Durante este mercado de invierno se dio a conocer la baja de uno de los jugadores que estaba sobresaliendo en el aspecto ofensivo para el conjunto arlequinado: Pol Roigé. El atacante barcelonés finalmente decidió hacer la maletas hacia el Mallorca, y de este modo poder disputar minutos en la Liga Adelante. Pol Roigé llevaba un total de 5 goles con la camiseta del Sabadell, por lo que su equipo ha perdió a una de sus grandes bazas en ataque. Frente a esta situación, quién deberá dar otro paso al frente será Marc Fernández, máximo goleador de su equipo (6), al igual que Eloi Gila.

Borja, Robert Simón, Galas i Mikael Latour, principales bajas

Para el encuentro del domingo Lluís Planagumà podrá contar con casi la totalidad de su plantilla, a excepción del guardameta Andrés Prieto y la del lateral Marc Navarro, que como ya se conoce, se perderá lo que resta de temporada.

Otro ‘fichaje’ del que dispondrá Planagumà en lo que queda de temporada es Franco Russo, que el pasado miércoles se volvió a reincorporar a los entrenamientos. El central argentino fue operado el pasado 22 de septiembre de una rotura en el ligamento colateral externo de la rodilla derecha, por lo que todavía no había podido debutar esta campaña. Pese a su recuperación, Russo finalmente no ha podido entrar en la convocatoria para mañana, al igual que el capitán Cristian Galas, que no está totalmente recuperado de su lesión. Por su parte, ni Borja, ni Robert Simón, ni el recien fichado Mikael Latour podrán estar en la nova Creu Alta.

Lista de convocados Espanyol B: Rubén, Chus, Lluís, Aarón, Antonio Cristian, Soria, Iago, Roca, Serrano, Entrena, Borjita, Ripoll, Gual, Pibe, Dalmau y Rufo. Se caen por lesión: Andrés, Russo, Navarro, Galas y Borja. Por decisión técnica: Robert, Mickael y Lucas.

Lista

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.