Asalto al liderato (27-31)

Mataró, Adrianenc, 1aEstatal, balonmano

CRÓNICA. El Sant Martí-Adrianenc suma un triunfo importantísimo en Mataró para situarse líder de 1a Estatal por primera vez esta temporada. Los de Pedro López se enfrentaban en el Pabellón Teresa María Roca a un Handbol Joventut invicto hasta el momento y gobernando en solitario la clasificación.

El conjunto lila arrancó el encuentro con la lección bien estudiada y en los tres primeros ataques ya superó con contundencia la defensa 6: 0 local metiendo el balón al pívot Pol Camats que puso el 0-3 y abriendo así una brecha matinal en el marcador. En los ataques siguientes  la defensa impuesta por los de Pedro López no dejó jugar ni lanzar a la primera línea local, sobre todo a un Bernardo Muñoz muy vigilado, obligando a Pepo Juárez coger más responsabilidad  desde el extremo izquierdo para mantener un poco viva la esperanza, pero a pesar de ello el equipo visitante siguió aumentando la ventaja hasta siete goles (6-13), condicionando mucho la marcha posterior del partido, ya que el Joventut estuvo intentando más con el corazón que no con la cabeza. A pesar de acercarse al marcador a tres goles (12-15), los lilas volvieron a aprovecharse de los errores precipitados de los locales para marchar de cinco al descanso (12-17).

En la reanudación poco cambió la cosa y el equipo de La Verneda incluso se puso ocho goles arriba (13-21), con el equipo local topando con la buena actuación de Nacho Hernández bajo palos. Nuevamente, gracias a los goles de Juárez y a una serie de penaltis bien forzados, el Joventut volvió a situarse a tres goles de los lilas cuando quedaban cerca de diez minutos (23-26). A pesar de ello, un Alex Llorens sensacional, bien ayudado por Miki Torres y Eguino desde el extremo derecho, recuperaron rápidamente una ventaja confortable para  llevarse de esta manera dos puntos vitales que ya se resistieron la temporada pasada pero que esta vez volaron de vuelta a Sant Adrià junto el liderato debajo del brazo.

Foto y texto: TOT Mataró

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.