A un ritmo imparable (0-2)

Levante UD

El filial del RCD Espanyol continúa imparable en su marcha a la Segunda División B y sumó su cuarta victoria consecutiva por 0-2 en su visita al Atlético Levante. El equipo de Jose Aurelio Gay volvió a demostrar su potencial y se avanzó rápidamente en el marcador gracias a la diana de Carlos Soria. Ya entrado el segundo tiempo, en un partido muy completo de los espanyolistas, Jutglà redondeó el marcador para conseguir la segunda victoria a domicilio del curso y completar el póquer de triunfos.

Los blanquiazules saltaron al césped más que enchufados y el 0-0 tuvo una presencia testimonial en la Ciudad Deportiva de Buñol. Sólo cinco minutos necesitaron los hombres de Gay para abrir la lata y liderar el marcador gracias a jugada de pizarra a la salida de un córner que remató Soria para hacer subir el 0-1 al marcador. Con el marcador en contra y una vez recuperados del golpe inicial, los granota se vieron obligados a dar un paso adelante para intentar volver a equilibrar tanto el juego como el resultado. No obstante, los pericos dieron una lección de concentración y saber estar que limitaron todos los posibles acercamientos de los locales y, cuando los valencianos conseguían penetrar la defensa perica, Adri López se erigio como un auténtico candado para la portería del filial.

La ocasión más clara para el empate llegó a los cinco minutos de la reanudación, una falta en la frontal del área que Ferni estrelló en el larguero de la portería. Un aviso que tuvo la reacción inmediata en el bando perico y del posible 1-1 se pasó al 0-2. El encargado de ensanchar las distancias y dar tranquilidad fue Ferran Jutglà que empaló el balón aprovechando un rechace del portero.

El gol hizo daño a los locales que vieron una empresa demasiado complicada frente al equipo de Gay que supo leer a la perfección lo que necesitaba el partido en cada momento. De hecho, los blanquiazules tuvieron opciones para incrementar la renta, especialmente en un disparo de Nico que hizo volar Cárdenas para evitar el 0-3 y en una contra entre Moha y Soni. El tercer gol no llegó, pero los tres puntos sí que se fueron a la Ciudad Deportiva Dani Jarque con un filial en estado de gracia que sumó su cuarto triunfo consecutivo.

Ficha técnica:

Atlético Levante UD: Cárdenas, Blas Alonso, Costa, Pereira, Arturo (Besa, 81’), Nacho (Sandoval, 67’), Ontiveros, Giorgi (Cantero, 63’), Ferni, Bernal y Chuma.

RCD Espanyol de Barcelona B: Adri López, Soria, Nacho, Manchón (Damià, 63’), Iván Gil, Jutglà, Pujol, Nico, Moha (Josi, 83’) y Soni (Pau Martínez, 73’).

Goles: 0-1, Soria (5’) y 0-2, Jutglà (53’).

Árbitro: Sr. Álvaro Varón Aceitón (C.Aragonés). Amonestó a Manchón (39’), Soria (42’), Giorgi (46’), Ferni (75’), Chuma (75’), Adri López (88’)

Incidencias: Ciudad Deportiva de Buñol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.