Badalona-Cornellá, un trayecto ordinario

Manel Expósito

En las últimas tres temporadas han sido múltiples los traspasos de jugadores entre los dos clubes catalanes durante el mercado de verano.

El trayecto de  Badalona a Cornellá o de Cornellá a Badalona es un recorrido que se ha hecho habitual en los últimos años. Esta jornada serán varios los  jugadores que se reencontrarán en Montigalá con sus ex equipos, aunque entre todos los nombres presentes, el más destacado será el de Marcos Pérez, capitán escapulado hasta la pasada campaña.

El primer jugador de esta lista es Enric Gallego. El Badalona se fijó en el delantero verde hace tres veranos, cuando destacó con el Cornellá en Tercera División, siendo un hombre gol junto a Boris Garós. A pesar de la exitosa temporada con el club verde, de escapulado no despuntó como se esperaba  y solo anotó 2 dianas en 21 partidos. Ahora Enric vuelve a ser una referencia junto a Óscar Muñoz en el Baix Llobregat.

Otro punta con pasado verde y que se ha puesto esta temporada bajo las órdenes de Manolo González es Xavi Civil. Con un breve pero intenso paso por el Gavá, Civil también vistió la elástica del Cornellá. Sin tener demasiados minutos con Jordi Roger, Civil despuntó con el Gavá en Tercera antes de recalar este año en Badalona. También Sergio Maestre vivió una temporada en el Cornellá antes de regresar esta misma campaña a Badalona

A la inversa también han sido varios los futbolistas que han dejado El Centenari o Montigalà para ponerse a las órdenes de Jordi Roger. Sin ir más lejos, Marcos Pérez, la referencia bajo palos de las últimas cinco temporadas en Badalona, se ha vestido de verde este verano para ser ahora el portero titular y suplir la marcha de Doblas y Segovia. Lulu también ha seguido los pasos del guardameta y ha puesto rumbo en la misma dirección.

Otros nombres que han cruzado en los últimos veranos Barcelona para aterrizar en Cornellá  han sido Boniquet, con destacada actuación en ambos clubes, Dani Martí, ahora titular indiscutible en los esquemas de Jordi Roger, Sergi Gómez, segunda temporada de verde, y Xavi Pelegrí, pieza clave en defensa durante la temporada pasada.

En total suman una lista de ocho nombres que han vestido ambas camisetas en los últimos años, y que seguramente se ampliará en un periodo de tiempo no muy lejano. El tiempo nos dirá.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.