Badalona será el epicentro del skate europeo con la llegada del SLS Nike SB World Tour

Badalona será el epicentro del skate europeo con la llegada del SLS Nike SB World Tour

El Skate Agora BDN de Badalona acogerá entre el 19 y el 21 de mayo las competiciones internacionales de skate SLS Nike Pro Open y Nike SB European Series, donde participaran los skaters más reconocidos a escala mundial. 

Dos años después de su inauguración, Skate Agora BDN se consolida como un referente internacional, y pone en marcha el primer centro de tecnificación de skate de Europa, con vistas a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

El SLS Nike SB Pro Open  forma parte del SLS Nike SB World Tour, la primera serie de competiciones de street skateboarding en la que la élite de los skaters profesionales se disputa la bolsa de premios más importante de este deporte.

2017 Nike SB European Series (19 y 20 de Mayo) ofrece a skaters profesionales y amateurs una plataforma de competición en cuatro ciudades europeas. Skate Agora BDN es el único skatepark de Europa homologado por la SLS para la celebración de competiciones oficiales.

Situado como un referente deportivo y educativo en el ámbito del skateboarding internacional, Skate Agora BDN inicia un plan de tecnificación y formación de alto rendimiento que tiene como objetivo la detección y preparación de las futuras promesas olímpicas.

SLS Nike SB Pro Open

La competición internacional para profesionales del skate, SLS Nike SB Pro Open, vuelve a Skate Agora BDN por tercer año consecutivo, dando inicio al SLS Nike SB World Tour.

El primer evento clasificatorio de la temporada ofrecerá la puerta de entrada a la Liga a los dos skaters no SLS Pros con la puntuación más alta en la competición y estos podrán participar en el SLS Nike SB World Tour de este año, al lado de los mejores skaters del mundo.

Para los SLS Pros, la competición es una oportunidad para ganar Puntos de Campeonato de la temporada y luchar por el “Golden Ticket”, el esperado premio que asegura una plaza directa en la competición final de la SLS, el SLS Nike SB Super Crown World Championship en Los Angeles, este septiembre.

La parada de SLS NIKE SB Pro Open en Skate Agora BDN es la única competición del 2017 SLS NIKE SB World Tour que se celebrará en unas instalaciones permanentes. Las siguientes paradas serán Munich (24 de junio), Chicago (14 de agosto) y la final, el Nike SB Super Crown World Championship, en Los Angeles (15 de septiembre).

Nike SB Barcelona AM

Nike SB Barcelona AM vuelve por tercer año consecutivo a Skate Agora BDN los días 19 y 20 de mayo y da inicio a la temporada de la 2017 European Series.  Barcelona ha sido durante mucho tiempo el punto de encuentro europeo para los skaters. Este año no es una excepción, ya que Nike SB invita a amateurs de todo el mundo a la competición.

El ganador tendrá acceso a competir en el Open de Berlín, donde patinará con algunos de los mejores profesionales. Las siguientes paradas de la Nike SB European Series serán Londres, París y Berlín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *