Derrotados para poner punto y final a su racha (2-0)

Daniel Martínez

El filial blanquiazul se vino con las manos vacías en su primera visita al Estadi Johan Cruyff. Pese a las siete victorias consecutivas que venían acumulando, los pupilos de José Aurelio Gay sucumbieron a la pegada del Barça B. Intentaron recortar distancias, pero el 2-0 fue una distancia difícil de levantar.

El derbi de filiales, con dos equipos en pleno estado de forma luchando por consolidarse en la zona de playoff de ascenso, comenzó con un ritmo frenético. Riqui Puig puso a prueba a Adri López cuando tan solo se habían disputado dos minutos, y Melamed respondió con un disparo centrado. El portero visitante fue el protagonista de estos primeros instantes de partido, evitando que el 1-0 subiera al marcador en un lanzamiento de penalti que paró a Monchu.

El guión estaba claro: constantes idas y venidas por parte de ambos conjuntos, que castigaban sobre todo al contragolpe. Pero cuando mejor estaban los pericos, llegó el gol del filial azulgrana a través de una falta lateral que dejó a Araujo totalmente solo para que rematara a placer.

Guión repetido 

En la reanudación los hombres de Gay salieron con una marcha más y Carles Soria tuvo el empate, para poner justicia en el marcador, con una lanzamiento que desvió Puig. Pero el argumento del primer tiempo se repitió y, cuando los pericos parecían estar cerca del 1-1, los locales aumentaron distancias aprovechando una jugada colectiva que Collado envió al fondo de la red. Intentó el Espanyol B aguantar este duro golpe, pero lo cierto es que el filial azulgrana tuvo tercero mediante Abel Ruiz y Riqui Puig, pero Adri López volvió a ser vital.

En los últimos minutos Gay buscó soluciones en el banquillo y dio entrada a Pau Martínez y Alberto, pero ni con esas. Es más, en los instantes finales se protestó una caída de Nico en el interior del área que hubiera podido llevar al filial al punto de penalti, y que el árbitro no lo consideró suficiente. Sin tiempo para más, el Espanyol B cayó derrotado pero cierra la primera vuelta con números espectaculares: 33 puntos y en zona de playoff de ascenso.

Ficha técnica:

FC Barcelona B: Puig, Mingueza, Guillem, Collado, Riqui Puig, Monchu, Hiroki (Saverio, 61’), Araujo, Jandro (Reis, 73’), Akieme y Abel Ruiz (Sarsanedas, 87’).

RCD Espanyol de Barcelona B: Adri López, Soria, Iago, Roman, Pujol, Damià (Manchón, 63’), Iván Gil, Nico, Jutglà (Pau Martínez, 63’), Moha y Soni (Alberto, 73’).

Goles: 1-0, Araujo (33’); 2-0, Collado (60’)

Árbitrp: Sr. Juan Antonio Campos Salinas (C. Murciano). Amonestó a Soria (13’), Riqui Puig (16’), Kevin Soni (32’), Damià (44’), Jutglà (49’), Jandro (69’), Nico (71’), Manchón (79’)

Incidencias: Estadio Johan Cruyff.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.