Bermejo culmina la remontada en un descomunal asedio perico (2-1)

Nicolás Arlanzón

Costó. Como no podía ser de otra manera. Pero el Espanyol B logró la victoria ante el Atlético Levante. Fue un partido completísimo de los blanquiazules. El equipo de David Gallego, que tuvo que remontar, hizo todo para llevarse los tres puntos. Max y Bermejo firmaron los goles pericos en el segundo tiempo y el domingo ante el Valencia Mestalla se buscará el premio gordo del playoff en la última final.

Comenzó muy bien el partido con una gran oportunidad para Moha en el primer minuto de juego. El cabezazo del marroquí salió rozando el palo. El filial tenía las ideas muy claras. Sin embargo, el partido empezó a torcerse en el momento más inesperado. Joan aprovechó un balón para superar a Edu Frias en el uno contra uno. El Espanyol B, algo nervioso y excitado, tardó bastante en reaccionar. Los de David Gallego, poco a poco, fueron encontrando su mejor fútbol. Nico, el juvenil, tuvo una clarísima oportunidad, pero su remate salió fuera. El ‘7’ blanquiazul, antes del descanso, envió un balón al larguero y un chut de falta rozando el palo. Max también la tuvo en un centro de Soria. El filial hizo méritos para empatar, pero, increíblemente, llegó con desventaja.

La reanudación arrancó de escándalo. El Espanyol B tuvo dos opciones claras de gol antes de que Campuzano tuviera que salir del terreno de juego lesionado y entrara Bermejo en su lugar. Tocaba remontar sin el hombre gol, pero este equipo ha demostrado un enorme carácter durante la temporada.

Max, muy astuto, aprovechó un error garrafal de un defensa local para correr hacia la portería contraria y lograr el empate. Brillante definición del delantero que vuelve a estar fino de cara a puerta. Desde entonces, el partido fue un auténtico monólogo perico. Lluís, que demostró su alma de delantero centro, tuvo dos claras, especialmente una que acabó en el palo para lamento generalizado. Moha también reventó la pelota en el larguero.

También hubo tiempo para que Edu Frias demostrara su enorme talento con una parada espectacular. Siguió intentándolo el filial con otro remate de Manchón que Olmedo despejó a córner. Tanta insistencia tuvo su premio y Bermejo, tras otra jugada de ataque, logró el segundo que acabó significando la victoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.