Bermejo y Doncel seguirán bajo las órdenes de Gallego; Édgar González, debutará en el filial

Nicolás Arlanzón

El Espanyol B 2018 – 2019 empezó a confeccionarse a partir del ascenso a Segunda División B. Desde ese instante, y ante una plantilla holgada en cuanto a fichas, cuatro jugadores dejaron de pertenecer al filial de una tacada. Álex López, Gonzálo Ávila ‘Pipa’ y Javi Puado, ascenderán al primer equipo el próximo curso y Moha regresa al Stoke City tras su cesión. A éstas ausencias, se le deben añadir dos más anunciadas por el club: Cristo y Rubén Enri.

Despedidas a un lado, el club mantendrá dos de los pilares ofensivos de esta campaña. Álex Bermejo mantiene contrato hasta 2020 y se asegurará continuidad en el ataque perico por tercera temporada seguida en el filial. De la misma manera, aunque hasta 2019, situamos el contexto de Carlos Doncel. También con la misma confianza por parte del cuerpo técnico para la próxima campaña.

La novedad, y que todavía no se le ha visto con la elástica blanquiazul del filial, es la de Édgar González. El canterano de la UE Cornellà ha estado cedido en el conjunto ‘verde’ durante las últimas dos campañas, apoderándose con la titularidad bajo las órdenes de Jordi Roger y disputando un histórico playoff a LaLiga123 en su segundo año amateur. Una experiencia más que consolidada y ensayada en Segunda División B.

En clave perica, Édgar disputó su última temporada Juvenil en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, con David Gallego al mando y el título de liga bajo el brazo con la generación 97′-98′.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.