Reforzados a base de goles (0-4)

Nicolás Arlazón

El filial del RCD Espanyol B volvió a la senda del triunfo por la puerta grande tras golear al Teruel por 0-4 y poner punto y final a cinco partidos sin conocer la victoria. Los hombres de David Gallego se mostraron muy superiores a sus rivales durante los noventa minutos de juego, en un partido muy trabajado donde no les concedieron ninguna opción. Max marcó por partida doble con dos dianas prácticamente consecutivas y, ya en la reanudación, las dianas de Doncel y Moha acabaron de redondear el resultado para enviar los tres puntos en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Triunfo muy trabajado de los hombres de Gallego que no dieron opciones a sus rivales en un partido donde la posesión de balón fue para los blanquiazules. Los espanyolistas se mostraron muy sólidos en todas las facetas del juego desde el pitido inicial y eso se trasladó en el marcador.

En un inicio donde el Teruel se vio sorprendido por la idea futbolística de los blanquiazules, los locales  se replegaron alrededor de su área, intentando limitar las llegadas espanyolistas plantando batalla en medio del campo. Debido a este escenario, en algunas fases de partido, el ritmo se resintió y el balón vivió alejado de las áreas, con pocas ocasiones de gol en el primer tramo de partido.

Este fue el tramo donde más cómodos se encontraron los rivales, en torno a los veinte minutos, consiguiendo minimizar las llegadas de los de Gallego y no dejando que el equipo se acabara de encontrar cómodo.

Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos, el filial consiguió encarrilar el partido con dos dianas consecutivas de Max, que fue una pesadilla para la defensa rival. En el primer gol, el futbolista perico recibió el balón tras una buena presión en la salida de balón rival y no perdonó ante Conesa con un disparo letal.

Los pericos no dieron tiempo a los locales a recuperarse y, apenas dos minutos después, la historia se repetía nuevamente. Una nueva acción de presión en la línea defensiva local, acabó con el delantero perico sorprendiendo al portero aragonés con su disparo.

Con el 0-2 en el marcador antes de la media hora, el partido se hizo cuesta abajo para los hombres de Gallego, que no dieron ninguna opción de ataque a sus rivales, muy tocados tras el segundo tanto espanyolista.

Antes del descanso, el Espanyol B tuvo varias ocasiones para irse al vestuario con una ventaja más amplia. Algunas de las oportunidades más claras fueron para un par de disparos de Moha, una incursión ofensiva de Víctor y Max rozó su tercer gol con disparo seco.

En la reanudación, el técnico local movió el banquillo para encontrar la tecla para volver a equilibrar el partido. Sin embargo, antes del primer cuarto de hora los pericos lograron sentenciar el encuentro con un gol de falta de Doncel. El futbolista blanquiazul mandó un disparo imposible de detener por el portero local.

A pesar de la solvencia del marcador, los jugadores del filial no perdieron la concentración en ningún momento ante un rival herido y, ya en el tramo final, Moha hizo subir el cuarto y definitivo gol tras culminar una buena transición de todo el equipo.

Ficha técnica:

CD Teruel: Conesa, Crespo, Safwan, Cabetas, Lou (Bikoro, 46’), Ainoza (Leira, 46’), Gabi (Hamza, 52’), Jamelli, Dieste, Iñaki y Mera.

RCD Espanyol B: Edu Frias, Víctor, Nil, Iago, Lluís, Manchón, Doncel (Pau, 74’), Alberto (Bermejo, 68’), Damià, Max y Moha (Salto, 80’).

Goles: 0-1, Max (27’); 0-2, Max (29’); 0-3, Doncel (58’) y 0-4, Moha (71’).

Árbitro: Sr. Aimar Velasco Arbaiza (Com. Valenciano). Amonestó a Iñaki y Bikoro. Expulsó por doble amonestación a Max (82’).

Incidencias: Pinilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.