Cinco olímpicos en Río con aroma a medallas

Mireia Belmonte, Taimura Friev, Anna Cruz, Chuso Garcia Bragado, JJOO, Juegos Olímpicos Rio 2016, natacion

Mireia Belmonte, Anna Cruz, Taimuraz Friev, Chuso García Bragado e Ilias Fifa serán los representantes de Badalona, Sant Adrià de Besòs y Santa Coloma de Gramenet en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. 

Mireia Belmonte (Badalona)

En el nombre se encuentra la propia presentación. Nombrada ‘Hija Predilecta de la Ciudad de Badalona’ hace un año por su exitosa trayectoria en natación con tan solo 25 años, Belmonte es seria candidata nacional a sumar medalla en Río. Aunque el primer objetivo es entrar en las finales de las cinco pruebas individuales en las que participa, tiene en la piscina la oportunidad de superar las dos platas de Londres 2012 en 200 mariposa y 800 libre. Mireia estará presente en hasta seis pruebas diferentes, cinco individuales -200 mariposa, 200 y 400 estilos y 400 y 800 libre- y una de equipo, el relevo de 4×200 libre.

Anna Cruz (Badalona)

Otra olímpica badalonesa que entra en las quinielas de medalla. Con el equipo olímpico de baloncesto, Anna Cruz también se postula a colgarse un metal. El combinado español no pasó apuros en el Preolímpico para obtener el billete a Brasil y viajan con un grupo unido y confiado de subir a un cajón. La presencia de Estados Unidos en la lista de selecciones resta posibilidades al resto de combinados para alcanzar el oro pero no quita la ilusión. En la fase de grupos, España tendrá de rivales a Canadá, China, Estados Unidos, Senegal y Serbia.

Taimuraz Friev (Rusia/Sant Adrià de Besòs)

Juegos Olímpicos, Río 2016, Río de Janeiro, lucha, Taimuraz Friev

Un tapado en la disciplina de lucha libre olímpica, o un lobo con piel de cordero. A pesar de participar por primera vez en unos Juegos Olímpicos a sus 29 años, Taimuraz Friev (74kg) es la gran apuesta en el Club Lluita Olímpica la Mina. Nacionalizado español en 2012, Taimuraz logró la clasificación olímpica en la repesca Mundial y en su palmarés ya suma una 5a posición del mundo. El regidor de Deportes de Sant Adrià de Besòs y ex luchador Juan Carlos Ramos será quien le dirija durante las cuatro o cinco rondas -si debe superar un combate preliminar- para poder alzarse con el oro olímpico.

Chuso García Bragado (Madrid/Sant Adrià de Besòs)

Bragado ya ha conseguido un récord mundial y todavía no ha empezado la competición. El regidor del Ayuntamiento de Sant Adrià pasará a la historia por ser el primer deportista en sumar 7 participaciones en unos Juegos Olímpicos y a sus 46 años todavía se encuentra en pleno estado de forma para seguir sumando kilómetros en marcha atlética. Una cuarta posición en Pekín 2008 es la mejor marca del madrileño en unas olimpiadas. El 19 de agosto será cuando participe en los 50 km marcha y entre en la historia olímpica mundial.

Ilias Fifa (Tánger/ Santa Coloma de Gramenet)

Fifa se encuentra en ‘modo despegue’. El oro conseguido en el Europeo de Ámsterdam en 5.000 metros, más el campeonato de España dos semanas después, permite al corredor afincado en Santa Coloma de Gramenet a obtener una buena posición final en Río. A sus 27 años, el corredor del FC Barcelona debutará en unos Juegos obteniendo los mejores logros de su carrera en apenas un mes de diferencia.

Foto: EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.